Extienden el programa “Precios Cuidados”

CONSUMO, ECONOMIA, NACIONALES | martes 8 de mayo de 2018


La secretaría de Comercio confirmó ayer que hoy comienza una nueva etapa del programa Precios Cuidados que se extenderá hasta el 6 de septiembre. La suba promedio de precios que se informó será de 2,34 por ciento. El nuevo listado, disponible en www.precioscuidados.gob.ar, incluirá 391 productos de la canasta básica, 264 que se mantienen y 127 que se suman.

El programa fue creado por el kirchnerismo y el gobierno actual decidió conservarlo aunque fue perdiendo relevancia por la falta de controles y la eliminación de los listados de las primeras marcas y/o de los productos más consumidos de cada empresa. Además, la suba informada no da cuenta de los incrementos que sufrieron los productos cuando no formaban parte del listado. Por lo tanto, lo que hicieron muchas empresas fue ajustar los precios y recién después ofrecer los productos para ser incluidos en el programa.

El área que conduce Miguel Braun destacó que el 61 por ciento de los proveedores que participan del programa son pequeñas y medianas empresas. Puntualizó también que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor participa del programa recibiendo consultas y fiscalizando su cumplimiento. Al respecto señaló que ante cualquier duda o reclamo, la línea gratuita es el 0800-666-1518 o a través de la página web consumidor.gob.ar.

Página12