Exportaciones NEA: Misiones lidera la facturación por casi u$s 500M

MISIONES | martes 17 de septiembre de 2019


Con la premisa de definir una agenda común para la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), se reunieron representantes de esa entidad y funcionaros de los gobiernos de Chaco, Corrientes y Misiones.

En la oportunidad se conoció un informe elaborado por la AAICI bajo el título Panorama de Comercio Exterior del NEA. Allí se revela que la Provincia de Misiones encabeza el ranking de exportaciones en la región con 478 millones de dólares. Lo que representa el 42% de los 1.147 millones de toda la región. El cuadro lo completan Chaco con 33%; Corrientes con 19% y Formosa 6%.

Estas cifras marcan un crecimiento de la facturación exportadora de la región en el orden del 12,7% con relación a 2017 y representan 1,9% del total nacional.

La chaqueña Isla del Cerrito fue escenario de dos jornadas de trabajo entre técnicos y especialistas que intercambiaron experiencias a fin de generar propuestas de desarrollo conjuntas. Centrados en una agenda orientada a atender demandas regionales como así también a identificar problemáticas, necesidades y desafíos compartidos en materia de atracción de inversiones y promoción del comercio internacional.

La representación de Misiones la ejerció el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración que administra Elida Vigo. La delegación estuvo conformada por la directora General de Comercio Exterior del organismo, María Martha Oria y un equipo técnico conformado por María Eugenia Gómez y Natalia Novaresio.