Expo Mujer: Emprendedoras cumplieron con las capacitaciones en Oberá

ACCIÓN COOPERATIVA, EVENTO, MISIONES, OBERÁ, PRENSA | jueves 13 de junio de 2019


Más de un centenar de emprendedoras de 25 de Mayo, Colonia Aurora, San Martín, Campo Viera, Oberá y otras localidades de la Zona Centro, preinscriptas para la XIIª edición de la Expo Mujer, participaron de la jornada de capacitación sobre reglamento general, comercialización, acceso al cobro electrónico.

Además, las emprendedoras del rubro Gastronómico recibieron una capacitación especial para la manipulación de alimentos.

La jornada se desarrolló en el Espacio INCAA de la ciudad de Oberá y fue la tercera de cinco programadas. Anteriormente fue en Montecarlo, para las emprendedoras de la Zona Norte y la otra en Posadas, donde también se realizarán las restantes.

Encabezaron la apertura de la jornada en representación de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras: la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo y su par de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino. Junto a ellas la subsecretaria de Comercio e Integración, Dilma Coombes coordinadora de la las jornadas de capacitación  y la presidenta de ADEMI, Suzel Vaider quien también oficia de capacitadora.

La exposición de emprendimientos productivos y de servicios más importante de la región, que este año se celebrará del 2 al 4 de agosto en el Parque del Conocimiento, es una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones y cuenta con el apoyo de la Gobernación y la Legislatura provinciales como así también del Consejo Federal de Inversiones (CFI) cuya representante por Misiones es Viviana Rovira.

 Las jornadas están organizadas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, coordinadas por la Subsecretaría de Comercio e Integración y cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) y del Consejo Federal de Inversiones.
Las capacitaciones están a cargo de funcionarias de esas instituciones, entre ellas: María Martha Oria, Carmen Gross y Marta Sapper del Ministerio de Acción Cooperativa, Claudia Ramírez de la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) y Virginia Sarjanovich por el CFI. Además Federico Payés Monzón encabeza un equipo de técnicos de Salud Pública.

Definen lineamientos estratégicos para potenciar el sector textil

ACCIÓN COOPERATIVA, COOPERATIVISMO

Con la premisa de dar continuidad al Programa Red de Costuras Misioneras (ReCo) y para establecer pautas que permitan delinear nuevas estrategias para potenciar comercialmente el sector textil misionero, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, fue escenario de una reunión de trabajo de la que participaron representantes de distintos organismos estatales. El objetivo… Leer más  »