Expo Mujer 2018: preinscripción on line hasta el 31 de mayo

CONSUMO, ECONOMIA, MISIONES, SOCIEDAD, TRABAJO | sábado 26 de mayo de 2018


La Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones informa que la preinscripción on line, para participar, de la undécima edición de Expo Mujer se extendió hasta el día jueves 31 de mayo.

Las emprendedoras interesadas deben preinscribirse solamente por internet en la página web www.expomujer.misiones.gov.ar, haciendo click en la pestaña PREINSCRIPCIÓN. Es fundamental, antes de iniciar el trámite, leer muy atentamente el REGLAMENTO.

Por cualquier inconveniente que pueda surgir en la visualización o gestión del formulario en internet, hay que comunicarse con la Organización del evento por correo electrónico a expomujermisiones@gmail.com, por teléfono al (0376) 4447513, por la fanpage de Facebook/Expo Mujer Misiones Oficial y por la página web mencionada más arriba.

El evento se realizará los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de agosto en los pabellones 1 y 3 del Parque del Conocimiento. Para esta edición se estableció un cupo de 650 emprendedoras titulares con sus acompañantes. Es decir 1.300 mujeres exponiendo el fruto de su creatividad.

En la pestaña TUTORIALES de la página web de Expo Mujer, se puede acceder a un audiovisual con las instrucciones, paso a paso, para completar la preinscripción.

Para participar, las titulares deben estar incorporadas al Registro de Emprendedoras de Misiones (REM) y es obligatorio asistir a los cursos de capacitación sobre el funcionamiento y reglamento de la Expo Mujer, destinados a todas las seleccionadas. El cronograma y las sedes de estos talleres se comunicarán oportunamente en forma personal a cada emprendedora cuyo proyecto haya sido seleccionado para participar.

Sobre Expo Mujer XI

Además de la inscripción on line, este año Expo Mujer incorporará la sección de Vinculación Comercial en la página web de Expo Mujer (www.expomujer.misiones.gov.ar). Una versión digital de la Guía de Emprendedoras en la que se podrán los productos, servicios y datos de contacto. Se

También volverá a funcionar el Centro de Cobros para el pago con tarjetas de crédito y débito. El año pasado hizo uso del sistema el 8 % de las expositoras y redundó en una facturación de $ 54.000 al cabo de las tres jornadas. Sumado a las ventas en efectivo, el global total de ventas se ubicó entre 600 y 700.000 pesos. Según estimaciones de ADEMIS.

Además, como desde 2010, el Banco de la Mujer, estará presente con una nueva entrega. Este año con una línea especial para mujeres cooperativistas. Oportunamente se anunciará la fecha de apertura de la convocatoria.

Desde su implementación más de 819,5 millones de pesos fueron destinados a financiar unos 1.200 emprendimientos encabezados por mujeres. En 2017 se realizaron 2 convocatorias y en 5 actos se adjudicó en total $ 5.357.956 distribuidos entre 254 emprendimientos encabezados por mujeres en Misiones.

En ese marco y con el propósito de profesionalizar los emprendimientos y promover la comercialización de los productos en los distintos mercados, veinticinco emprendedoras del rubro gastronómico beneficiarias de los créditos del Banco de la Mujer Misionera recibieron certificados por su participación en la capacitación que organizó el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración en el marco del subprograma Mujer Creativa.

La propuesta que permite extender el acompañamiento a las beneficiarias de los Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer Misionera, fue pensada como una herramienta para acompañar el avance de los distintos emprendimientos, valorar fortalezas y evaluar debilidades que se presentan para allanar el camino a la inserción de las emprendedoras misioneras en los circuitos formales de la Economía.

Esta actividad, que se ejecuta desde la Subsecretaría de Comercio e Integración a cargo de Dilma Coombes, forma parte de una serie de acciones ligadas directamente a Expo Mujer y que surgieron a partir de conocerse, en ese ámbito, las necesidades de las emprendedoras.