«Exigimos 4.600 pesos pero con todo lo que fue la inflación en este tiempo creemos que ese número se queda corto»

ECOLOGÍA, GREMIALES | miércoles 20 de noviembre de 2019


Dentro del conflicto que se agudizó esta semana por el reclamo de recomposición salarial que llevan adelante los trabajadores del Ministerio de Ecología, se confirmó que el próximo jueves las partes se reunirán con el objetivo de llegar a un acuerdo.

El Técnico de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad, Mario Agnello señaló: “Ahora estamos con el paro por tiempo indeterminado. Mañana se acercarán más guardaparques y posiblemente se hará un acampe frente el Ministerio de Ecología”.

“El ministro Juan Manuel Díaz nos convocó a una reunión porque quiere hacernos una propuesta. Será el próximo jueves. Valoramos que tenga el gesto, porque en estos casi dos meses que llevamos de reclamo nunca tuvimos una propuesta concreta de parte de la patronal. Fuimos a varias reuniones pero sin resultados”, comentó.

“No podemos adelantar si Díaz nos ofrecerá parte de lo que pedimos. Pero sí aseguramos que vamos a ir a la reunión”, recalcó el delegado.

A la espera de ese encuentro adelantó que levantarán el corte de la calle San Lorenzo pero seguirán con la protesta sobre la vereda frente al Ministerio. “Hasta que no haya nada concreto nosotros consideramos que no hay nada, de igual manera accedimos al pedido que nos hicieron de liberar el tránsito en la calle. Probablemente con la llegada de los guardaparques se armarán carpas en la vereda, pero eso se definirá en asamblea”, indicó Agnello.

Sobre el pedido de recomposición salarial, el delegado recordó: “Después de dos meses de protesta queremos cerrar un acuerdo por el número que pedimos. Exigimos 4600 pesos pero con todo lo que fue la inflación en este tiempo creemos que ese número se queda corto. De igual manera, vamos a aceptar una propuesta que se acerque a esa cifra, pero no vamos a cerrar por menos”.

Fuente: Primera Edición

Jóvenes crean un sistema de señalización y advertencia para evitar atropellar animales nativos

ECOLOGÍA

En el marco del Hackagob, convocatoria organizada por el Polo TIC Misiones en octubre de este año, estudiantes y profesionales de distintas disciplinas presentaron propuestas que están destinadas a mejorar la gestión pública mediante la innovación. Entre los proyectos finalistas se encuentra «Xenarthra«, un proyecto que busca disminuir el atropellamiento de animales nativos en áreas naturales protegidas. El problema fue… Leer más  »