Estudiantes tomaron la escuela BOP N°9

ABORTO, EDUCACION, POSADAS, RECLAMO | jueves 14 de junio de 2018


Los estudiantes del cuarto y quinto año de la escuela secundaria de Posadas BOP 9 tomaron las instalaciones del establecimiento, este martes, en horas de la mañana. El objetivo de la protesta fue visibilizar la necesidad de la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral. Además se manifestaron en apoyo a la ley de despenalización del aborto. La medida generó malestar en los directivos que procedieron a quitar los carteles que pegaron los alumnos y alumnas del establecimiento. También se llamó a la policía, a las autoridades del Consejo General de Educación y finalmente se firmó un acuerdo.

 

A continuación los audios con las voces de las alumnas y alumnos manifestantes y de la directora, Irma Carballo.

Haciendo click en el link puede escuchar el documento leído en asamblea por los Estudiantes, luego a la autoridad del Consejo General de Educación que intervino, Miguel Pintos y finalmente a la directora.

Documento de Alumnos

(Notas y fotos: Patricia Lopez)

Anunciaron la creación de un registro de mujeres víctimas del aborto clandestino

ABORTO, SOCIEDAD

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) anunció este jueves la creación de un registro de muertes de mujeres ocurridas por abortos clandestinos en Argentina, después de que el Senado rechazase la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Solo en la última semana, tres jóvenes de 22, 30 y 34 años fallecieron en el país por las consecuencias… Leer más  »