Este jueves se aprobaría la designación de jueces para cuatro ciudades de Misiones

JUDICIALES, JUSTICIA, LEGISLATIVAS, MISIONES | miércoles 17 de octubre de 2018


Este año se acordó en la legislatura misionera la cobertura de catorce puestos para la justicia. El jueves se aprobaría el último de los acuerdos para cubrir vacantes en Oberá, Posadas, Andresito y Concepción de la Sierra. (Nota completa abajo: ver vídeo)

“Se han superado satisfactoriamente las audiencias y las instancias de evaluación”, señaló diputado Nicolás Daviña quien presentará los pliegos de los postulantes en el recinto de la Cámara de Representantes.

Anteriormente se cubrieron cargo en la justicia de familia, ahora será en la justicia penal y correccional, explicó Daviña.

“Con este se fortalece el servicio de justicia. Por primera vez tendrán justicia de Paz con un letrado las localidades de Andresito y Concepción de la Sierra”, destacó el legislador. “Este es un primer acercamiento a la justicia. Es un proceso de revalorización” explicó, en relación a Andresito y Concepción.

Las designaciones son:

Dra. Tamara Jakuboski, propuesta para el cargo de fiscal de la Cámara Civil, Comercial y Laboral de la segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

Dr. Juan Augusto Derna, candidadto al cargo de fiscal de la Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la segunda Circunscripción Judicial, también con asiento en la ciudad de Oberá.

Dr. Fernando Ríos, propuesto para el cargo de Juez de Paz titular de la Segunda Categoría de la primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Concepción de la Sierra.

Dr. Cesar Antonio Yaya, para el cargo de Juez de Tribunal Penal nº2 de la ciudad de Posadas.

Dr. Martín Alejandro Rau, para el cargo de Fiscal del Tribunal Penal Nº1 de la ciudad de Posadas.

Dra. Adriana Denise Zajaczkowski, para el cargo de Juez Correccional y de Menores del Juzgado Correccional y de Menores Nº 1 de la ciudad de Oberá

Dr. Enzo Gabriel Copetti, para el cargo de Juez de Paz de la localidad de Andresito.

 

 

La oposición cuestiona el proyecto del oficialismo de la baja de imputabilidad

DERECHOS, DERECHOS HUMANOS, JUDICIALES, JUSTICIA, LEGISLATIVAS, POLÍTICA, SEGURIDAD, VIOLENCIA

Aprobar el proyecto que plantea la baja en la edad de imputabilidad en menores que cometen delitos no será tarea fácil para el Gobierno. Y es que la iniciativa, que aún no fue enviada al Congreso de la Nación, ya tiene el rechazo de diferentes sectores de la oposición. La propuesta del Ejecutivo, que plantea bajar la edad de imputabilidad a… Leer más  »