“Estamos haciendo un gran trabajo junto al equipo de nutricionistas”

MISIONES, SALUD | lunes 18 de junio de 2018


Desde Desarrollo Social informaron que el dato se desprende de estudios interanuales que lleva a cabo el equipo de nutricionistas de esta cartera. “El sobrepeso y la obesidad son problemas enormes en la sociedad, que implican consecuencias serias y riesgos para la salud muy graves, por eso este trabajo es muy importante, a corto plazo y sobre todo a futuro”, explicó Lisandro Benmaor.

Un total de 383 niños y niñas de 8 Espacios de Primera Infancia fueron medidos en talla y pesados, en un trabajo articulado entre el equipo de nutrición y la Subsecretaría de la Mujer, a los cuales se les realizaron diagnósticos nutricionales y se les entregó un informe individual a las directoras de los establecimientos y fichas nutricionales a los padres.

También fueron capacitados 130 padres en todas las instituciones acerca de alimentación infantil y consecuencias y prevención del sobrepeso y obesidad en la infancia. “Además dimos un espacio para consultas individuales de los padres, que es fundamental para que se saquen todas las dudas y puedan aplicar bien lo que aprenden durante las charlas”, comenta Florencia Córdoba, coordinadora del equipo de Nutrición.

“Estamos haciendo un gran trabajo junto al equipo de nutricionistas, el cuidado de la nutrición, el evitar el sobrepeso y la obesidad en la infancia son claves en el desarrollo integral de los chicos y son prioridad para el gobierno provincial, incluso está en agenda a nivel nacional y mundial como un tema importantísimo”, detalló Benmaor.

“Es un trabajo que nos toma 2 meses realizarlo y es muy importante porque el cuidado de la alimentación y la nutrición en los niños es uno de los determinantes del desarrollo de sus capacidades físicas y cognitivas”, expresó Florencia Córdoba, y agregó: “Es muy importante el aporte que hace cada establecimiento para esto, a través de sus profesionales y de la organización para la capacitación a los padres”.

“El Ahora Turismo” tendrá vigencia el primer fin de semana de cada mes

CONSUMO, ECONOMIA, MISIONES, PASSALACQUA, TURISMO

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y las Cámaras que nuclea a las empresas del sector lanzaron en la mañana de este jueves el programa “Ahora Turismo”, orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en seis cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que… Leer más  »