“Estamos en tiempo de descuento, los comercios siguen cerrando”

CRISIS, POLÍTICA | martes 8 de agosto de 2017


La concejal Natalia Gimenez dijo que la ley Pyme está en vigencia, excepto el artículo que beneficiaría a Posadas y la provincia. Además señaló: que reglamentar el artículo para frenar esta fuga de divisas depende del presidente Mauricio Macri.

Llevamos el reclamo de los posadeños al Senado, porque tenemos nuestros representantes que generaron proyectos en relación al pedido de reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme. Justo el articulo que nos beneficiaria de esta ley que ya esta vigente, tendríamos impuestos diferenciados, y otros beneficios”, explicó la edil.

En este sentido, recordó: “Son las políticas macroeconómicas las que nos ponen en desventaja con relación a los países vecinos. Fuimos a reclamar que apliquen toda la ley. Todavía no tenemos una decisión política y quien puede dar esa decisión es el presidente de la Nación es quien reglamenta, el que tiene la birome y no ha tomado la decisión de hacerlo. Seguimos asistiendo a esta fuga de capitales, pero no son solo posadeños, sino de otras regiones también. Esta crisis económica obliga a tomar esta decisión”.

Hay diálogo, pero no soluciones

Lo cierto es que en algún momento en su visita el presidente dijo algo que estarían dispuestos a dialogar. Nosotros estamos en tiempo de descuento los comercios siguen cerrando, tenemos pérdida de fuentes de trabajo y sabemos los preocupante que es. Tenemos propuestas de diálogo, pero sino lleva a una solución, el diálogo es inconsistente”.

Cuando se expone sobre la mesa la posibilidad de tener política diferenciada para Posadas, se exige esfuerzo también a la provincia. Pero a otras provincias, a las sojeras cuando se tuvieron que tomar medidas fueron inmediatas. Se les redujo impuestos. A algunas se le exige mucho y a otras muy poco”, enfatizó la concejal.

El artículo 10 de la Ley que se sancionó el año pasado, no fue reglamentado y es el que prevé programas de ayuda para las provincias de frontera que sufren las asimetrías y fuga de divisas.

La Navidad más cara de los últimos años

CONSUMO, CRISIS, FIESTAS

“En diciembre de 2018 una familia debe disponer de un total de $ 4.156 para poder costear una cena navideña compuesta por una picada, un asado para seis personas, helado y una mesa dulce. Considerando las dos fiestas, el total es de $ 8.312”, enfatizó un informe del CEPA. Los alimentos aumentaron 54% en un año y 243% desde diciembre… Leer más  »