Esta semana se pondrá en funcionamiento la primera etapa del Samic de Oberá

SALUD PÚBLICA | lunes 28 de agosto de 2017


“Vamos a poner en funcionamiento la parte de guardia de emergencias, adultos y pediátricos, diagnóstico por imagen ambulatorio y banco de sangre”, anunció el director de nosocomio, Héctor González.

El acto formal será el sábado a las 18 con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba. “Estamos contentos y esperando. Los hospitales se inauguran por etapas, llevan su tiempo, al ver la obra se ve que es muy grande. Quedará para más adelante la parte de oncología, quirófano y terapia intensiva, maternidad. Todo lo que hace al Hospital agudo, mientras que internación clínica queda para el otro edificio. Es la obra en la que se sigue trabajando”, señaló González.

 

La Secretaría de Salud suspendió la distribución de ATRIPLA hasta el mes de noviembre

SALUD PÚBLICA

Una  conversación telefónica con un trabajador de la Secretaría de Salud confirma lo que las personas con VIH denuncian en las últimas semanas: no se entregará un medicamento clave para sus tratamientos hasta el mes de noviembre debido a “retrasos administrativos”. Desde la Dirección de Sida, que todavía continúa acéfala, se reconoce que durante 30 días no estará entregando la medicación ‘ATRIPLA’…. Leer más  »