Está abierta la inscripción a Becas Estudiando con el Mate

EDUCACION | lunes 11 de marzo de 2019


Desde este lunes 11 de marzo y hasta el 12 de abril próximo, está  abierta la inscripción para acceder a las Becas Estudiando con el Mate que el instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) pone a disposición para hijos de productores y trabajadores del sector yerbatero que cursan en escuelas secundarias con orientación agrícola en la zona productora.

Las becas son anuales, con cupos limitados en cada establecimiento y contemplan como requisito a cada estudiante la elaboración de un trabajo técnico relacionado con la yerba mate, debidamente acreditado en el establecimiento donde estudie.

Las bases y condiciones para acceder al beneficio pueden consultarse en: http://www.inym.org.ar/tramite/solicitar-becas-estudiando-con-el-mate/ y el trámite debe realizarse a través de las respectivas unidades académicas que han sido incorporadas al Programa.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la inclusión y la permanencia de los jóvenes  en las instituciones educativas, y estimularlos a generar la inquietud del aprendizaje a través del desarrollo de un trabajo sobre yerba mate. Se implementa desde el año 2011 de manera continuada. Entonces, fueron beneficiados 140 jóvenes en la zona productora y en el 2018, 260 alumnos de nivel medio.

De esta manera se da cumplimiento a una de las funciones del INYM, que es la de facilitar capacitación específica y formación de recursos humanos de quienes brindarán sus conocimientos en beneficio del sector yerbatero.

 

El desafío de la organización de campañas políticas en la era de Internet

CAMPAÑA, EDUCACION, ELECCIONES, MISIONES, POLÍTICA

Las nuevas tecnologías han sepultado las campañas políticas tradicionales. Los consultores internacionales de comunicación política señalan que la plataforma electoral es una entelequia. Los resultados de las campañas de comunicación focalizadas llevaron al poder a Cambiemos, a Donald Trump y a Jair Bolsonaro. ¿Qué cambió? ¿Es el resultado del uso de las redes sociales? ¿Los ciudadanos ya no se interesan… Leer más  »