Escuelas privadas podrán aumentar un 35% el valor de su cuota

ECONOMIA, EDUCACION | lunes 4 de noviembre de 2019


En la jornada de este lunes, 4 de noviembre, se dio a conocer que fue aprobado un aumento de hasta el 35 por ciento en el valor de las cuotas de las instituciones privadas de la provincia de Misiones.

Gustavo Lezcano, director general de Control y Gestión del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, confirmó la suba en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó que este incremento compensaría el desfasaje que existió en el 2018. 

«Se autorizó hasta un 35 por ciento el aumento del valor de las cuotas para el ciclo lectivo 2020, este máximo lo que entiende es compensar los máximos que se pusieron en el 2018 que fue del 28 por ciento que por la variación de precios que se fue dando fue deteriorado», dijo Lezcano.
Además remarcó que esto da un margen a las escuelas teniendo en cuenta los gastos fijos que tienen cada una de ellas a parte de los que el Estado solventa como ser, «servicios públicos, seguridad, seguro del alumno, personal no docente, por eso, con este máximo del 35 por ciento la expectativa es recuperar lo que fue licuado».

«Este máximo no es un número caprichoso sino que fue tras una conversación que se tuvo con las entidades propietarias pero por lo pronto resulta satisfactorio, teniendo en cuenta la inflación que se maneja de manera oficial», finalizó.

Deserción en el nivel terciario
El director del Spepm, refirió que los continuos incrementos que se fueron dando los últimos años también repercutió en la cantidad de alumnos que asisten a los establecimientos, «lo que son niveles obligatorios no registramos deserción, lo que más se ha nota es en el nivel superior que no son obligatorios, sino que tiene que ver con la decisión que toma cada uno».

«El porcentaje es ínfimo pero va en incremento año tras año y estamos hablando del 5 al 7 por ciento», sostuvo.

Fuente: El Territorio

La titular del Fondo admitió que el gobierno de Macri aumentó la cantidad de pobres

ECONOMIA

Kristalina Georgieva, la nueva titular del Fondo, admitió que la gestión saliente incrementó la cantidad de pobres y que el próximo gobierno deberá resolver la situación «de los más vulnerables» tras los cuatro años de ajuste PRO. Sin embargo, exigió al presidente electo pensar cómo «vivir dentro de los límites presupuestarios” y evaluar «la viabilidad fiscal» de las próximas medidas…. Leer más  »