“Es una bacteria común. No se trata de Gripe A”

MISIONES, SALUD PÚBLICA | martes 11 de septiembre de 2018


Así lo confirmó el Doctor Norberto Sotelo, subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental de Misiones (APS). El sábado a la noche los medios locales informaron el fallecimiento de Luana, una nena de 7 años que presentaba un cuadro complicado respiratorio.

En la mañana de hoy, en el marco de las reuniones por el presupuesto 2019 en la  Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, el subsecretario de atención primaria de la provincia, el doctor Norberto Sotelo desestimó que la causa del deceso haya sido por Gripe A, “En realidad el informe que recibimos de la parte privada de la entidad donde estuvo internada la nenita, es una bacteria común que la tenemos todos, vive con nosotros, está en simbiosis con nosotros, no se trata de Gripe A, dio negativo”, expresó el funcionario.

De todos modos salud Pública aun espera el informe detallado de la entidad que la derivó a la niña y siguió su caso.  Con la palabra de Sotelo, y su insistencia en aclara que no ha sido esa la causa, sino de una bacteria que ataca a quien tenga las defensas bajas, se descarta aquel diagnóstico, “no es altamente contagioso. Es una bacteria oportunista, busca la oportunidad, busca un huésped que tenga baja las defensas porque evidentemente la nenita venía previamente enferma”, concluyó.

GRIPE A en Misiones:

Actualmente, según Sotelo, hay  alrededor de 15 casos confirmados de Gripe A en la provincia. de todas las personas que van a consultar con un cuadro de gripe, tanto en el Hospital, como en cualquier clínica y si el médico considera que es necesario se realiza el hisopado para detectar si es un posible paciente con gripe A.


Presupuesto 2019: Expusieron Tribunal Electoral, Derechos Humanos y Multimedios

ECONOMIA, MISIONES, POLÍTICA, PRESUPUESTO

El Tribunal Electoral recibiría el próximo año 134.724.000 pesos, que representarán un incremento del 115,06% respecto del año actual, teniendo en cuenta que se tratará de un año electoral. El Ministerio de Derechos Humanos tendría una estimación de recursos de 94.156.000 pesos, que corresponden a un aumento del 19.66% respecto al presupuesto en ejecución. Y el presupuesto para la Sociedad… Leer más  »