Entregaron créditos a emprendedoras por un valor de más de $300 mil pesos

ACCIÓN COOPERATIVA | jueves 19 de septiembre de 2019


El Gobierno de Misiones entregó $365.894 destinados a 18 emprendedoras que van a iniciar o desarrollar una actividad económica propia o continuar con la que vienen llevando adelante a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo.

El aporte económico proviene del Programa Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera. Se trata de una iniciativa impulsada por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones. Está vigente desde el año 2010 y tiene el objetivo de fortalecer la economía de la mujer misionera.

En esta oportunidad, emprendedoras de Concepción de la Sierra; Leandro N. Alem; Apóstoles; Garupá y Posadas fueron beneficiadas. Desde su creación fueron aprobadas más de 1.600 iniciativas, destinándose hasta el momento casi 30 millones de pesos a emprendimientos distribuidos en todo el territorio provincial.

En ese marco la titular del Ministerio de Acción Cooperativa señaló “que estos financiamientos son de gran utilidad en la actualidad, en estos tiempos donde estamos viviendo momentos difíciles. Ayudan a las mujeres con carácter emprendedor a salir adelante. Seguimos luchando para que las mujeres logren su independencia económica”.

Acompañaron la entrega Marta Benítez, Subsecretaria de Comercio e Integración del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; Marta Sapper, Directora de Acción Cooperativa del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración; Eleonora Vigo, Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional; Ilda Fontora, Coordinadora del Plan Mamá de la Provincia; Analía Arévalo, Directora General de Coordinación Técnica y Gestión de Proyectos de la Unidad Ejecutora Provincial; Argentina Franco, Vocal del Concejo del Ministerio de Educación, entre otras funcionarias.

Las emprendedoras comentaron en el acto sus iniciativas y los avances que presenta cada una en materia comercial, agradeciendo el crédito.

Entrega de créditos por más de medio millón de pesos

ACCIÓN COOPERATIVA, ECONOMIA

En sendos encuentros realizados en Puerto Esperanza y San Vicente, el Gobierno de Misiones entregó $ 623.981 a 28 emprendedoras, de las zonas Norte y Centro de la provincia, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Elida Vigo. El aporte económico proviene del Programa Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como… Leer más  »