Encuentro zonal de productores en Campo Grande

AGRO | viernes 8 de junio de 2018


El domingo 10 de junio, a partir de las 8 hs., la localidad de Campo Grande será sede de un nuevo “Encuentro zonal de ferias y productos de la agricultura familiar” del departamento Cainguás. El evento tendrá lugar en la intersección de Av. Sarmiento y Av. Cafetales donde se espera una gran participación de productores y del público local.

La presente iniciativa tiene por objetivo generar un espacio recreativo de compras e intercambio de productos de la agricultura familiar, promoviendo la conformación de redes y el encuentro entre agricultores y consumidores.  El evento comprende a productores del departamento Cainguás y se irá realizando de manera rotativa en los municipios de Campo Grande, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo.

La organización de “Cainguás. Encuentro  zonal de ferias y productos de la agricultura familiar”  cuenta con el acompañamiento de la Feria Franca de Campo Grande, los municipios de Campo Grande, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo; la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 El Comité de Evaluación del PISEAR analizó proyectos que beneficiarán a unas 70 familias

AGRO, ECONOMIA

Sumadas a los dos comités anteriores, rondan las trescientas familias beneficiadas por el programa en este primer año de ejecución. Son subsidios, a través de aportes no reembolsables (ANR), destinados a comunidades rurales con el fin de mejorar el acceso al agua, proyectos hortícolas, pequeños tambos para ordeñe, entre otros. El Comité de Evaluación de Proyectos del PISEAR (Proyecto de… Leer más  »