En una “panfleteada” contra el ministro Benmaor lo califican de “inhumano y maltratador”

POLÍTICA, POSADAS, RECLAMO | lunes 12 de junio de 2017


Se realizó una panfleteada en la Plaza 9 de Julio en repudio al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Lisandro Benmaor.

Días atrás un grupo de empleados de esa repartición pública, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, se manifestó en la plaza contra el ministro.

“Denunciamos a Benmaor porque no nos atiende, se hace el sordo ciego y mudo con los trabajadores”, manifestó David Lombardi delegado de los trabajadores.

“Pensamos que como es médico pediatra sería sensible a nuestra situación. Pero no es así, es una persona inhumana, sólo recibimos maltrato de su parte y queremos hacer visible quién es en realidad”, señaló el trabajador. Quien además denunció que Benmaor tiene una agrupación política, mientras que llegan fondos al ministerio que no se sabe a donde se invierten. “La plata que viene no la destinan a lo que deben. Usan fondos públicos y no se preocupan por los trabajadores”, indicó el empleado.

Con un cartel y con panfletos, los empleados del ministerio denunciaron que Benmaor les mandó una patota para fustigarlos. Hasta ahora, “lo único que conseguimos es que nos presione con su patota; porque en la mesa negociadora no nos dieron respuesta”, expresó Lombardi.

El dirigente gremial señaló que piden el pase a planta de trabajadores precarizados y un adicional del 60 por ciento como se paga en otras dependencias públicas.

Se trata de unos 90 trabajadores en situación vulnerable, según indicó Lombardi. “Hay compañeros que cobran 3.500 pesos, no llegan ni al mínimo”, graficó.

Parlamento y mujer: reivindicación por la igualdad de género

DERECHOS, GÉNEROS, POLÍTICA

La reivindicación por la Igualdad de Género, formación laboral e independencia económica en la agenda del Parlamento de la Mujer 2018. Ante la presencia de concejales y familiares, las parlamentarias prestaron juramento a sus funciones, conformaron las comisiones legislativas e ingresaron más de 30 proyectos para la comunidad. Este jueves, se dio inicio a la primera sesión Preparatoria y Ordinaria… Leer más  »