En Posadas se preguntan ¿Donde está Santiago Maldonado?

DERECHOS HUMANOS | domingo 3 de septiembre de 2017


La plaza 9 de Julio de Posadas se llenó con el interrogante. El viernes, además de militantes, dirigentes políticos, agrupaciones, en la plaza hubo jóvenes por doquier, esperanzados, preocupados por la situación, deseosos de un cambio en esta vuelta atrás que impone el gobierno de Macri.
Una de ellas, la joven dirigente de la Asociación de Estudiantes Secundarios (UES), Ishta Pizarro enfatizó su repudio hacia las autoridades educativas que cuestionan a los docentes de varias escuelas, en su intento de concientizar a sus alumnos sobre la desaparición de Santiago Maldonado.
“Tenemos que defender la memoria, no debemos olvidar nunca de nuestro pasado y a nuestra historia, y pelar una y otra vez para que devuelvan con vida a Santiago Maldonado, porque él es hoy un desaparecido en democracia y no queremos volver a la dictadura nunca más!”.

Las organizaciones recordaron que Santiago Maldonado es un joven de 28 años como “cualquiera de nuestros hermanos, de nuestros hijos, primos, vecinos, Santiago, un nombre común y corriente, un artesano como muchos de los compañeros que hoy están acá, como los que se solidarizan con la causa del pueblo, un hombre de esta Patria que salió a la calle con los mapuches y al que la Gendarmería lo desapareció creyendo que así van a desaparecer una idea, el amor al suelo argentino, a la patria,que no se desaparece.
Como dijo la madre de un ex preso político, Alfredo Gonzalez: Se vive o se muere, pero no se desaparece. Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos!!”
El documento lo firman el Partido Agrario y Social, Nuevo Encuentro Misiones, Movimiento Evita Misiones, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, Movimiento Popular Patria Grande, Dignidad Peronista, Frente Patria Misiones. La Néstor Kirchner, Cristina Conducción, FTV Miles, CTD Aníbal Verón, Sindicato de los Trabajadores de Anses, Agrupación Estudiantil Muro, Conapla, La Cámpora, Centro de Apoyo, Movimiento de Unidad Popular, Asociación de Tareferos de Zona Centro, Sindicato Único de Obreros Rurales, Abrazar a Cristina, RCA, Octubres Misiones, Corriente Nacional de la MIlitancia, Renovación Ciudadana de Puerto Rico, Volveremos de Montecarlo, comisiones vecinales Aeroclub Este y Oeste, Asociación de Trabajadores del Estado de Eldorado, Asociación de Familiares de Ex-Presos Políticos, Centro de Derechos Humanos Pedro Peczak lde la UNAM, Universidad Nacional de Misiones, Fundación de Derechos Humanos Germani, Colectivo 108, Colectivo de Afro descendientes Misiones, y la Asociación de Trabajadores de Teatro Independiente de Misiones.

 

Texto y fotos: Patricia Lopez