En Misiones, el 40 por ciento de los obreros de la construcción está desempleado

TRABAJO | miércoles 12 de julio de 2017


El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en Misiones, Héctor Vallejos, dijo que durante el primer trimestre de 2017 comenzó a notarse un “tímido movimiento” en la industria de la construcción en la provincia que se mantiene hasta ahora, pero no hubo un despegue que genere mano de obra.

 

“La provincia no escapa a la realidad del país. Nosotros venimos arrastrando una recesión desde el 2016, con una mínima recuperación en el primer trimestre de este año”, dijo el sindicalista en declaraciones a Canal 12 de Posadas.

 

Vallejos dijo que la “tenue recuperación” de la actividad del sector se observó en lo que va del año por las obras públicas impulsadas por el Gobierno provincial, mientras esperan que se multipliquen los proyectos de Nación.

 

“Falta de planificación del gobierno nacional para concretar obras en Misiones. Nosotros acá en la provincia dependemos en gran parte de la obra pública”, dijo el gremialista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

 

Según los registros del gremio, “el 40 por ciento en el sector de la construcción está desempleado” desde principios de 2016 y la situación permanece sin modificaciones debido a que no se están generando nuevos puestos de trabajo.

 

“Solo el 60% está trabajando en un universo de 14.000 trabajadores. En el mejor momento, durante 2015, había 21.000 empleos. Nosotros no somos empleados estatales, pero dependemos mucho de la decisión del Estado”, dijo Vallejos.

 

Fuente: Agencia de Noticias NA

Eldorado: Fábrica de calzados despidió a 175 operarios

TRABAJO

Desde el sindicato de la industria del calzado afirman que los empleados se enteraron de la noticia cuando intentaron marcar tarjeta para ingresar a la planta esta mañana. La empresa reconoció los despidos y los atribuyó a la mala situación económica del país. Aseguraron que retomaran las actividades el 16 de enero con el personal restante. Desde el ministerio de… Leer más  »