“En las condiciones actuales, el que pida celeridad a la Justicia nunca la tendrá”

POLÍTICA | lunes 18 de diciembre de 2017


Así lo manifestó Isaac Lenguaza, abogado y diputado por el Partido Agrario y Social en Misiones.

“Misiones es la provincia que más bajo presupuesto tiene para la Justicia”, dijo el legislador, ex presidente del Colegio de Abogados de Misiones. “Mientras que la mayoría de las provincias argentinas asigna un 6, 7, 8 y hasta un 10 por ciento de su presupuesto a esta área, Misiones asigna un 3 por ciento al funcionamiento del Poder Judicial”, ilustró Lenguaza, indicando que este será unos de los aspectos que abordará en la Cámara de Diputados en los próximos meses.

“El presupuesto bajo le quita mucha independencia a la Justicia y la quita la posibilidad  de planificar su crecimiento a mediano y largo  plazo”, consideró el abogado.

En Misiones, señaló, “la problemática de la Justicia es estructural; hay pocos Juzgados, son insuficientes, y el ciudadano misionero que quiera una respuesta rápida nunca lo va a tener con la estructura que tenemos”.

Lenguaza cree que para mejorar la situación actual del Poder Judicial debe destinarse al menos un 7 por ciento del presupuesto total de la provincia, y “no puede estar dependiendo del Poder Ejecutivo para el aumento de partidas. Ese es el primer gran tema que resolver si queremos independencia, que es fundamental para tener una Justicia confiable”, expresó.

Lenguaza, junto a Martín Sereno,  Carlos “Cali” Goring y Giuliana Pierini, representan al Partido Agrario y Social en la Cámara de Diputados, partido que en las últimas elecciones se constituyó en la tercera fuerza política de Misiones.  “Los cuatro tenemos una impronta distinta y podremos aportar mucho, sin dejar de lado sectores que ya Cacho Bárbaro (ex diputado y fundador del Partido) venía trabajando, como el agrario, la juventud, el deporte, la salud”.

“Nos depara un año complejo con un Gobierno nacional de ultraderecha con medidas que perjudican siempre a los más desprotegidos. Hay mucho para hacer y siempre nos van a encontrar del lado del sector más desprotegido, del trabajo y de la producción. Nunca vamos a votar leyes que sean en perjuicio de los misioneros”, enfatizó.

“Unidad, organización y militancia” Referentes políticos se reunieron en el Tokyo

POLÍTICA

Diferentes organizaciones barriales, jóvenes universitarios, militantes y dirigentes políticos confluyeron en la tarde del 17 de octubre en el club Tokyo para conmemorar el “Día de la Lealtad Peronista”. En un contexto político-económico y social difícil para la Argentina los referentes llamaron a la unidad del peronismo, siempre marcando que su límite es Macri. Desde  “Unidos junto al Pueblo”, organización… Leer más  »