En el país de los grandes ríos y saltos de agua…

DERECHOS HUMANOS | lunes 18 de diciembre de 2017


Un fotógrafo de la web Misiones on Line registró el momento en que un niño del pueblo Mbya Guaraní buscaba calmar su sed con el líquido que encontró sobre las baldosas en una plazoleta de la avenida Mitre, en la ciudad de Posadas. Una imagen difícil de aceptar en una provincia donde la Cultura Guaraní y la Selva Paranaense, con sus grandes ríos y saltos de agua (por caso, las Cataratas del Iguazú), son levantadas como bandera en congresos, grandes conferencias o a la hora de gestionar fondos nacionales e internacionales. “Del discurso al hecho hay un largo trecho”, dice el refrán. Los hechos hablan por si solos.

La imagen fue registrada el miércoles 13 de diciembre a 12:20 sobre la avenida Mitre en su intersección con avenida López Torres en la ciudad de Posadas, según consigna el portal informativo, y hoy ocupa un espacio en diferentes medios de comunicación en el país, un espacio que debería ser permanente más allá del impacto de esta fotografía.

“No vamos a bajar los brazos porque no olvidamos ni perdonamos”

DERECHOS HUMANOS

En el marco de la aparición de la nieta 127, hija del sanjuanino Carlos “El Tula” Poblete y de la mendocina María “Pichona” Moyano, militantes de Montoneros que fueron secuestrados en Córdoba entre mayo y junio de 1977 y continúan desaparecidos, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló sobre la decisión de otorgar al genocida… Leer más  »