“En el INTI no sobra nadie”

AGRO | martes 20 de febrero de 2018


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), una institución clave para el desarrollo manufacturero argentino, se encuentra inmerso en un duro conflicto sindical tras el anuncio de 258 despidos. Paros, asambleas, la ocupación de su sede en Migueletes, se mantienen desde hace semanas. En ese contexto,  ayer se realizó una nueva reunión en el Ministerio de Modernización de la Nación, en el marco “del espacio de diálogo abierto el 9 de febrero”. El Gobierno, lejos de dar alguna respuesta positiva, exigió que se levanten las medidas de lucha, y los trabajadores ratificaron su posición.

Según las autoridades del Instituto, los dirigentes de ATE propusieron “como única condición para continuar con el diálogo, la inmediata reincorporación de los despedidos”, algo que la dirección del organismo rechaza mientras ratifica “el compromiso constante del diálogo pero sin ningún tipo de condicionamientos”.  

Por su parte, el delegado general de la Junta Interna de la ATE-INTI, Francisco Dolmann, aseguró que la reunión en la cartera de Modernización fue “un fracaso” y que “no pudo firmarse el acta de conciliación, que retrotraería la situación al momento inicial”.

“En el INTI no sobra nadie y cumple funciones importantes para la sociedad y la industria. Pero el gobierno continúa haciendo oídos sordos a lo dicho por legisladores, universidades, cámaras, científicos y técnicos”, enfatizó Dolmann.

Del encuentro participaron el gerente General del INTI, Mariano Zlatanoff, el gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna, el secretario general de la junta interna de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)-INTI, Francisco Dolmann,  Rodolfo Arrechea (ATE Nacional) y el abogado Matías Cremonte.

Más del 80% de los servicios que ofrece el INTI están destinados a las PyMEs argentinas. Para ello el INTI genera y transfiere tecnología por medio de sus técnicos y laboratorios en 52 centros de investigación y desarrollo en todo el país.

 

Entregan plantines a 80 familias en Posadas

AGRO

La Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, entregó 240 plantines cítricos -de limón, lima y pomelo- a 80 familias del barrio El Porvenir de la ciudad de Posadas, en el marco del plan de prevención y erradicación de la enfermedad del HLB en la provincia. La entrega se realizó con… Leer más  »