En bicicleta por la Selva

AMBIENTE, DEPORTES, SOCIEDAD, TURISMO | martes 31 de mayo de 2016


El próximo 25 de junio realizará una travesía con bicicleta por caminos de tierra colorada en la Selva Misionera, en San Pedro.

La iniciativa es impulsada por Mborebí MTB, un grupo de jóvenes y adultos, profesionales, estudiantes, hombres y mujeres que  incentiva en la localidad de San Vicente el ciclismo de aventura o mountain bike (MTB).

El recorrido abarcará 30 kilómetros, y están invitados a participar todas las personas que tengan bicicletas y deseen sumarse colaborando con un alimento no perecedero que será donado al hogar de niñas María Ana Mogas.
“El desafío no sólo es llegar, es también recorrer nuestros suelos, revalorizar  nuestros montes, disfrutar nuestros paisajes, pedalear junto a compañeros. La victoria no está en la llegada, la victoria está en cada momento desde que partimos, en sentirnos bien, en reírnos, en empujar, levantarle a un compañero y el sentirnos niños al menos por un momento cuando bajamos un cerro”, reflexionó Gastón Mesa, uno  de los promotores de esta actividad: