Emprendimientos fueron seleccionados como Tiendas Creativas

ECONOMIA, POSADAS | miércoles 1 de noviembre de 2017


En el marco del concurso Sello Tienda Creativa, esta mañana se llevó adelante la firma del acta compromiso de los siete locales posadeños que fueron seleccionados para realizar la capacitación y asesoramiento que tiene por objetivo optimizar la gestión comercial y la comunicación de cada empredimiento. La iniciativa es de índole nacional y se orienta a identificar y distinguir las propuestas de valor cultural de las comercializadoras del sector, asistirlas en la aplicación de pautas de calidad, identidad e innovación, estimular el compromiso a la mejora continua del servicio a los usuarios y fomentar la circulación de la diversidad de la producción creativa, garantizando a los compradores estándares de gestión y de diferenciación identitaria.

Durante la jornada, participaron el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, el Secretario de Promoción del Desarrollo, Telmo Cabrera, ambos de la Municipalidad de Posadas y los representantes de los siete locales seleccionados: “La Casa del Angel”; Tierra Productora Artesanales; Showroom de Pau; Tipas Gráficas; Matisse Estudio Creativo; Licuadora Creativa y Maira Mora (Ñasayndy). 

El ciclo de Capacitación para acceder al Sello Tiendas Creativas se llevará adelante hasta el año que viene y será evaluativo, vía online a través de un aula virtual, a lo largo de 10 módulos y abarcará 10 ciudades del Programa Red de Ciudades Creativas: Córdoba, Neuquén, Resistencia, Santa Fe, San Juan, Ushuaia, Godoy Cruz, Posadas, Bariloche y La Plata. Luego, desde Nación y una vez que los comercios ya posean el Sello distintivo, se organizará una Red de Tiendas Creativas. 

El secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, recordó que “desde hace cuatro meses Posadas logró ser seleccionada dentro de Ciudades Estratégicas Creativas, tras un arduo trabajo de los distintos actores de la Municipalidad de Posadas, con el claro objetivo de avanzar y mejorar en el ámbito cultural, turístico, comercial, comunicacional y creativo, entre otros aspectos”. Por su parte, el secretario Telmo Cabrera explicó que “siempre tratamos de alentar todo lo que tenga que ver con el sector comercial, el desarrollo del mismo y este programa de Sello de Tiendas Creativas lo amerita. Por eso nuestro apoyo, acompañamiento y colaboración en este tipo de concursos y emprendimientos”.

La clase media, la más golpeada por Cambiemos

AJUSTES, CRISIS, ECONOMIA

En Argentina la clase media representa un 45% frente a la clase alta, que no llega al 20%. Desde la asunción al gobierno, Cambiemos ha tomado políticas que han generado una crisis financiera desde el plano económico, social y político que afectó al bolsillo de la clase media, la clase que lo llevó al poder. Una encuesta reveló que el… Leer más  »