Empleados de la Provincia recibirán un aumento del 15,5% (UPCN pide además aplicar la cláusula gatillo)

GREMIALES | lunes 12 de febrero de 2018


En una reunión que llevó adelante por Adolfo Safrán, el Ministro de Hacienda de la Provincia  junto al secretario General de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) Jorge Giménez se llegó al acuerdo y los empleados de la Provincia tendrán un aumento del 15,5 % (que no llega a equipararse con la inflación proyectada).

Un 10% se liquidará en los haberes de febrero y el restante 5,5% en el periodo abril. José Villalba, secretario gremial de UPCN, dio detalles del acuerdo suscripto con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en representación del Gobierno provincial.

La situación económica está muy difícil, hay que poner algo de plata y ese fue el propósito del pedido. La cláusula gatillo es que la inflación debe verse reflejado en el salario. Está pendiente la cláusula; hay que definirlo, creemos que debería ser del 4,3 por ciento, eso vendría a solucionar la inflaci{on del año 2017”

 

 

Judiciales: “Todos los años hemos cobrado por debajo del índice de inflación”

GREMIALES, JUDICIALES, MISIONES, RECLAMO

Trabajadores del Poder Judicial de la provincia se concentraron el sábado 24 de noviembre en la Plaza 9 de julio de Posadas para dar a conocer el pedido que vienen realizando en materia de recomposición salarial. Piden un aumento del 20% para revertir el deterioro del salario provocado por la inflación. El Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de… Leer más  »