Empleados de comercio tendrán un aumento salarial

ECONOMIA, NACIONALES | miércoles 4 de julio de 2018


Luego del pedido de reapertura de paritarias que realizó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio Trabajo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) acordaron un nuevo incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. Ninguna de las tres etapas es acumulativa.

Además, la base del salario de marzo de 2018 se fijó en 18%. Cabe recordar que aún resta un incremento del 5% para agosto, que fue rubricado a principios de marzo de este año. En abril ya se había otorgado un 10%.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, alcanzando a más de un 1.200.000 empleados.

Defensores del Pueblo: “Resultamos ser los más castigados con estas políticas”

ALBERTO PENAYO, CRISIS, ECONOMIA, POSADAS

Desde el lunes se está llevando a cabo en Posadas el II Plenario de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), con la presencia de representantes de defensorías municipales y provinciales de todo el país, oportunidad en la que el costo de la energía eléctrica, la eliminación por parte de Nación de la Tarifa Social, y la… Leer más  »