Empleados de comercio tendrán un aumento salarial

ECONOMIA, NACIONALES | miércoles 4 de julio de 2018


Luego del pedido de reapertura de paritarias que realizó el presidente Mauricio Macri, el Ministerio Trabajo de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) acordaron un nuevo incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. Ninguna de las tres etapas es acumulativa.

Además, la base del salario de marzo de 2018 se fijó en 18%. Cabe recordar que aún resta un incremento del 5% para agosto, que fue rubricado a principios de marzo de este año. En abril ya se había otorgado un 10%.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, alcanzando a más de un 1.200.000 empleados.

Caída de la Industria: “Las proyecciones para 2019 no son demasiado alentadoras”

CRISIS, ECONOMIA, NACIONALES

La actividad de las pequeñas y medianas empresas industriales cayó en torno del 5% en 2018, según los datos preliminares del departamento pymes de la Unión Industrial Argentina. Tomás Canosa, jefe del área, señaló que esa cifra se ubica “por encima del promedio general del sector”. “En 2018 cayó 5% la actividad y las proyecciones para 2019 no son demasiado… Leer más  »