Elije el color de los alimentos, para estimular la curación

SALUD | martes 14 de noviembre de 2017


Especialista en nutrición antroposófica, explica la importancia de los alimentos según sus colores. Este informe realizado por el ecoportal describe los beneficios de frutas y verduras para el cuerpo.

Hablamos con el Dr. Karmelo Bizkarra de las energías sutiles de los alimentos, básicas para mantener el equilibrio y la salud pero aún muy desconocidas y sobre el arte de curar con la medicina y nutrición antropológicas. Al Centro de Salud Vital Zuhaizpe, del que es director médico, no solo llegan personas que desean recuperar la salud sino también quienes necesitan un cambio vital. Allí, Karmelo Bizkarra y su equipo les proponen un programa de salud personalizado en el que la alimentación es esencial.

¿Aportan algo los alimentos de lo que no seamos conscientes?

En la forma y el color de los alimentos hay energías sutiles que extraemos al ingerirlos. Siempre recomiendo comer forma y, sobre todo, color. En los pigmentos de los alimentos están los antioxidantes. La forma también es importante. Por ejemplo, la calabaza tiene más masa que forma; en cambio, una nuez tiene mucha forma y poca masa, es menos expansiva, más mineral.

La col romanesco, por ejemplo, refleja esos campos en espiral. Algo que decía Steiner cuando dio forma a la agricultura biodinámica es que la parte inferior de las plantas, las raíces, están en contacto con la tierra y recogen lo mineral; el tronco tiene que ver con el influjo y recorrido del agua y la savia; la hoja, con la luz y el aire; y el fruto, con el calor. Tenemos ahí los cuatro elementos de la naturaleza. Llegará un día en que aplicaremos la luz del alimento a cada enfermedad o a cada persona según su carácter.

El informe completo en

https://www.ecoportal.net/temas-especiales/estimular-la-curacion-comer-color/

Por Montse Cano