Elecciones UNaM: el rectorado lo ocupará una mujer

MUNDO UNIVERSITARIO | martes 12 de junio de 2018


Las elecciones generales de la Universidad Nacional de Misiones se realizará este martes 12 de junio de 9  a 20 horas. Pueden votar los docentes, no docentes, egresados y alumnos regulares de la universidad con su DNI. El rectorado se disputará entre dos listas, en ambos casos son mujeres quienes las encabezan. Las actividades administrativas y académicas no se suspenden.

Cada cuatro años se eligen las autoridades máximas de la UNaM:Rector-vice y el Concejo Superior, compuesto por representantes de todos los claustros. También se renuevan los decanos y vice de todas las facultades y sus respectivos Consejos Directivos. La novedad de estas elecciones es que por primera vez se podrá elegir el director de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, estando habilitados para votar los graduados, estudiantes, docentes y no docentes.

Según publicó la página oficial de la UNaM,  “el número de electores ronda los aproximadamente 27.000, de los cuales 10.000 son estudiantes, 15.000 graduados, 1.400 docentes y 600 no docentes”.

Quienes se disputarán el cargo de la conducción de la universidad son, por un lado, la oficialista “Convergencia, unidad y compromiso” (lista 1) y la opositora “UNaM Somos Todos” (lista 2).

Otra de las novedades interesantes que se presentan en estas elecciones, que quienes encabezan las listas, son mujeres, ni más ni menos. Gane quien gane, sabemos que el rectorado será representado por una mujer. Estamos hablando de la Mgter. e ingeniera Alicia Bohren por la lista 1 (actual decana de Forestales) y de la contadora Alejandra Yurkevich (actual decana de Económicas), por la lista 2.

 

Se presentó el Centro de Competencias de la Universidad Nacional de Misiones

JOAQUÍN LOSADA, MUNDO UNIVERSITARIO

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de la presentación del Centro de Competencias de la Universidad Nacional de Misiones (CCUNaM), que funcionará en el edificio del Centro de Estudios de Energías Renovables (CEED) ubicado en el Campus de la UNaM, Ruta 12 km 7 y ½. El funcionario explicó que el municipio continúa trabajando en su objetivo de convertir… Leer más  »