Elecciones UNaM: Alicia Bohren y Luis Kramer, candidatos a rectores

MUNDO UNIVERSITARIO | viernes 4 de mayo de 2018


Ambos pertenecen a convergencia y van como candidatos por el oficialismo universitario. Bohren es la actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales. El lanzamiento tuvo lugar en Eldorado.

La actual decana de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, la ingeniera forestal Alicia Bohren, encabezará la fórmula a rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), acompañada por el actual vicerrector, el ingeniero Fernando Luis Kramer.

El oficialismo universitario cerró este fin de semana la fórmula para el rectorado de la UNaM. Bohren y Kramer pertenecen a la lista Convergencia y cuentan además con el acompañamiento del actual rector, Javier Gortari.

Alicia Bohren es ingeniera forestal y hace cuatro años asumió el decanato de la Facultad de Eldorado.

En sus 45 años de vida, la Universidad Nacional de Misiones tuvo una sola mujer al frente de la institución: se trata de Marta Irene Coronel de Zawaya, quien cumplió entre el 19 de septiembre de 1975 y el 24 de marzo de 1976 el cargo de rectora normalizadora. Fue nominada entonces el entonces Poder Ejecutivo Nacional.

Desde la recuperación de la democracia, ninguna mujer se postuló al cargo electivo para ocupar la rectoría de la UNaM; en este caso, la decana de Forestales buscará ser electa a través del voto, para dirigir a esta universidad por los próximos cuatro años.

Bohren proviene de la ciudad de Eldorado.

Ing. Alicia Bohren, decana de la Facultad de Eldorado.

Bajo su gestión como decana, desde 2014 cuando asumió al frente de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Borhen impulsó en esa Facultad la carrera de Profesorado de Ciencias Agrarias y el posgrado de Especialización en biología de la Conservación y la carrera de Especialización en Desarrollo Territorial Rural.

Ciencias Forestales, en ese tiempo, también logró la apertura en San Antonio de la tecnicatura universitario en Producción Agropecuaria, entre otros logros, como la postulación a renovar la acreditación de esta Facultad, por otros seis años, como Casa de Estudio de Excelencia, ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) –el organismo público que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación-.

Bohren es defensora de la educación pública, gratuita y de calidad, expresó en una reciente entrevista con Misiones Plural. El lanzamiento de la fórmula Bohren – Kramer fue a horas de la tarde, del miércoles 2 de mayo en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

El oficialismo de esta Facultad acordó además que el actual secretario de Extensión Universitaria, el ingeniero forestal Fabián Romero, será el candidato a decano, acompañado por el doctor Diego Bross, como candidato a vicedecano.

El candidato a dirigir la Escuela Agrotécnica de Eldorado (EAE) es Juan López, su actual director. Esta entidad educativa de nivel medio elegirá por primera vez a su director a través del voto, ya que por su pertenencia a la Universidad Nacional de Misiones, el rector nombra a su director.

Juan López asumió la función de director de la EAE en 2011, nombrado por el actual rector de la UNaM, Javier Gortari.

Misiones Plural. 

Se presentó el Centro de Competencias de la Universidad Nacional de Misiones

JOAQUÍN LOSADA, MUNDO UNIVERSITARIO

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de la presentación del Centro de Competencias de la Universidad Nacional de Misiones (CCUNaM), que funcionará en el edificio del Centro de Estudios de Energías Renovables (CEED) ubicado en el Campus de la UNaM, Ruta 12 km 7 y ½. El funcionario explicó que el municipio continúa trabajando en su objetivo de convertir… Leer más  »