Eldorado lanzó créditos de hasta $8 mil pesos para emprendedores

ECONOMIA | martes 16 de abril de 2019


Ante más de 60 interesados que colmaron la sala de conferencias de la Municipalidad de Eldorado, se realizó este lunes por la mañana el lanzamiento oficial del plan de Financiamiento para Emprendedores Activos impulsado por la Comuna local en el marco de los programas “Hecho a Mano” y “Huertas Urbanas”.

Según explicó a PRIMERA EDICIÓN el secretario de Gobierno municipal, Fabián González, en esta primera etapa hay disponibles hasta 800 mil pesos (procedentes de un remanente del Fondo Federal Solidario, o Fondo de la Soja) para créditos de hasta $8.000 por beneficiario, con el objetivo de fortalecer los proyectos de emprendedores ya activos.

Esto significa que habrá dos requisitos fundamentales: que el emprendimiento lleve al menos un año en funcionamiento y que sus titulares estén inscriptos dentro de la economía formal, mediante el monotributo o el monotributo social.

El funcionario remarcó que se trata de aportes no reintegrables, por lo que los beneficiarios no tendrán que devolver el dinero, aunque a cambio sí se pedirá “una mínima contraprestación destinada a ayudar a hogares y otras instituciones” de bien público, como puede ser, por ejemplo, la donación de cierta cantidad de su producción.

“Lo importante es que el programa no sólo consiste en financiamento, sino que también engloba capacitación y comercialización, por eso organizamos las ferias ‘Hecho a Mano’, de las que ya salieron dos ediciones con cerca de 90 emprendedores en cada una”, explicó González, quien remarcó que “el programa va a durar todo el año y queremos que sea una política de Estado”.

Los interesados deben presentar una carpeta con la descripción del proyecto, dónde se desarrolla y a qué se destinaría el monto solicitado. Para ayudar en ese proceso, habrá capacitadores los lunes y miércoles de 6.30 a 12.30 en la Secretaría de Acción Social, en el Kilómetro 2.

Fuente: Primera Edición