El viernes, música renacentista y barroca en el Vicente Cidade

CULTURA | martes 11 de septiembre de 2018


El espectáculo Luis Zanazzo – Ensamble In Legno tendrá lugar el viernes 14 de septiembre a partir de las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade, en Posadas, con entrada libre y gratuita.

En la primera parte del concierto, el Ensamble In Legno brindará obras del renacimiento y barroco, de los compositores Anthony Holborne, Tarquinio Merula, Georg Philipp Telemann y Alessandro Scarlatti.

Después, interpretarán obras del guitarrista y compositor Luis Zanazzo en formaciones de flauta de pico y guitarra; flauta y fagot; y trío de flauta, fagot y guitarra, junto con obras del repertorio académico para flauta y guitarra.

El espectáculo estará a cargo de Luis Zanazzo (en guitarra); Sofía Porcelli (fagot), Pablo Martínez Castro (flauta traversa); Andrea Butini (flautas de pico); Guillermo Barthe (flautas de pico); Uriel Fontana (violoncello), quienes interpretarán música de cámara, académica y folclórica.

 

Luis Zanazzo

Luis Zanazzo, profesor superior de guitarra, concertista y compositor es misionero. Realizó presentaciones en Alemania, Austria, Brasil, México, Paraguay y Argentina, donde ofreció de manera complementaria talleres y clases sobre ritmos y formas de la música del litoral argentino.

Zannazzo está abocado a rescatar, difundir e integrar la música de compositores misioneros; también publicó y grabó revisiones y arreglos.

Obtuvo los premios Arandú en el rubro Música Clásica Instrumental Solista en el período 1997-1998 y Embudo, como Artista de Misiones 2012. Estrenó el Concierto para guitarra y orquesta Apeguá, del compositor José Luis Larzábal y Suite Indiana II, de Jorge Cardoso, junto a la Orquesta del Centro del Conocimiento de Misiones Argentina.

Durante 2013 produjo y presentó el programa semanal Cuerda al Aire, en Radio Universidad, en Posadas. Desde 2014 dirige y coordina el ciclo de conciertos Guitarras en Misiones. Es profesor de la cátedra de Guitarra en la Escuela Superior de Música de Posadas, Argentina.

 

Ensamble in Legno

El Ensamble In Legno, de Música Renacentista y Barroca está formado por un conjunto de instrumentistas, integrado mayoritariamente por flautas, con el objetivo común de realizar interpretaciones historicistas y con instrumentos de época de las obras compuestas para la formación de dichos períodos de la historia de la música.

Iniciaron sus actividades en noviembre de 2015, con repertorios tanto camarístico (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), como conciertos para diferentes formaciones, incluyendo obras del renacimiento, barroco latinoamericano y europeo, así como también piezas del Siglo XX.

Desde 2016, organiza un ciclo anual de conciertos denominado Entre vientos y cuerdas, con músicos invitados, trabajando en conjunto con el Centro de Estudios de Música Antigua de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, brindando clases y charlas sobre repertorio e instrumentos antiguos en la Escuela Superior de Música de Posadas.