El viernes 30 habrá asueto por el Día de la Bandera de Misiones

CELEBRACIÓN, EDUCACION, EFEMÉRIDES, MISIONES, SOCIEDAD | martes 27 de noviembre de 2018


El próximo viernes 30 habrá asueto en las Escuelas de la provincia porque se celebra el Día de la Bandera de Misiones en conmemoración al natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas.

La enseña misionera se implementó a través de un Decreto provincial el 12 de febrero de 1992. Conformada por los colores rojo, azul y blanco, según el propio José Artigas, el significado del rojo se debe “a la sangre derramada para sostener nuestra libertad e independencia”, el azul por “nuestra decisión por la República” y el blanco refiere a “nuestra distinción y grandeza”.

En este sentido, la historia del indio Andrés Guacurarí -quien nació un 30 de noviembre de 1778- y la de la bandera de Misiones constituyen un legado que perdura en el tiempo.

Se estable para el  jueves 29 acto forma 2; y el viernes 30 asueto.

Celebración ecuménica en Wanda

CELEBRACIÓN

Con motivo de celebrarse la Navidad, y rescatar el verdadero significado de esta fecha tan especial para la comunidad cristiana, se llevó a cabo en el Playón del Polideportivo Fitti Kruse de Colonia Wanda una gran fiesta ecuménica que reunió a la comunidad y contó con la participación y apoyo de la Municipalidad local a través del compromiso asumido por… Leer más  »