El Turismo, una actividad que crece en Misiones (1.522.000 visitas registró Cataratas)

MISIONES, TURISMO | martes 1 de enero de 2019


Este 2018 cierra con 1.522.690 visitas en el Parque Nacional Iguazú, un récord histórico en la cantidad de turistas. Otro dato positivo fue que se redujo la estacionalidad en Iguazú, ya que la ocupación tuvo picos de demanda en feriados y vacaciones, pero el resto del año también se mantuvo con movimiento.

Este nuevo récord en la cantidad de visitas marca un incremento de visitas del 7% con respecto al 2017.

Es fin de año, por ejemplo la ocupación hotelera en Puerto Iguazú fue del 90%.

Por el movimiento turístico de Misiones en 2018, se estima que la actividad generó más de 10 mil millones de pesos.

 

Respecto a la estadía promedio del visitante, las cifras también son auspiciosas registrando una estadía promedio en temporadas de 5,2 noches en la provincia, y de 3,9  noches en otras épocas del año.

En cuanto al gasto turístico promedio, los números se han mantenido en un promedio de $1.011,4 per cápita, por quienes consumieron alojamientos pagos; mientras que, por quienes optaron por casa de amigos y familiares, mantuvieron gasto promedio de $ 597,65

Los nuevos vuelos a la Provincia hicieron los suyo a la hora de aportar turistas.

El arribo por vuelos a Iguazú y Posadas registró un incremento del 9% respecto al mismo periodo

El flujo de aeronaves en los aeropuertos de Iguazú y Posadas se incrementó 4,5%.

De acuerdo a los datos arrojados por el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Misiones, las proyecciones al 2022, si todas las rutas aéreas solicitadas se operan, estiman un incremento del 32% en movilización de pasajeros

En lo inmediato, a partir de junio del 2019, se incorpora una nueva línea, Air Europa.

Cronograma del Ahora Gas 2019

AHORA MISIONES, CONSUMO, MISIONES

El gobernador Hugo Passalacqua anunció el inicio de los operativos para asegurar que en las diferentes ciudades de Misiones se pueda adquirir la garrafa de 10 kilogramos a $330. Hoy a partir de las 9 estarán en Andresito. El gobernador Hugo Passalacqua anunció la puesta en marcha de los operativos para asegurar que en las diferentes ciudades de Misiones se… Leer más  »