El Selectivo del Festival Nacional del Litoral estuvo en Wanda

CULTURA | martes 17 de septiembre de 2019


Este domingo se llevó a cabo en Colonia Wanda el Selectivo de Nuevos valores del Litoral y el Mercosur para la edición de bodas de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, con alrededor de treinta puestas en escena que expusieron su talento con la aspiración de llegar a la fiesta mayor.

Con el público que desde las 17 horas comenzó a acercarse y ocupar las gradas del Polideportivo Fitti Kruse, la jornada se vivió con mucha emoción por parte de la gente, participantes y sus familiares de la ciudad anfitriona y localidades vecinas, contando con la presencia y apoyo del intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, acompañado por su familia y autoridades municipales.

El jurado evaluó a cantantes, músicos, y las coreografías presentadas por parejas y ballets que protagonizaron el certamen con el objetivo de poder ser seleccionados para tener un lugar dentro de los cincos días en los que se extenderá la edición 50° del Festival Nacional del Litoral que se realizará del 14 al 18 de noviembre en el escenario Alcibíades Alarcón del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y la explanada del Parque Paraguayo de Posadas.

Finalmente, tras una intensa y emotiva jornada, los niños del ballet La Patria al Hombro, de Colonia Wanda, fueron los seleccionados del jurado, quienes además colmaron de elogios a los chicos que deslumbraron con su despliegue.

Los organizadores agradecieron además el recibimiento y apoyo por parte de la Municipalidad local y el intendente Jeleñ para lograr que esta etapa selectiva para la región se haya podido concretar en Wanda.

“Camino a la edición de oro del festival”

CULTURA

Este fin de semana se realizarán varias actividades culturales, todas ellas enmarcadas dentro de la edición de oro del Festival Nacional de la Música del Litoral. Las actividades comienzan hoy viernes con una nueva edición del Circuito de Peñas de la Edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur, esta vez en el Espacio… Leer más  »