El sector tabacalero se reunió con el Ministro del Agro

AGRO, ECONOMIA, MISIONES | viernes 11 de mayo de 2018


Con el objetivo de analizar y trabajar en cuestiones que preocupan al sector tabacalero, en la mañana de este jueves,  el ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, el subsecretario de Tabaco Carlos Pereira, el director de Tabaco Christian Gluge,  junto a las empresas acopiadoras, técnicos e integrantes de las comisiones directivas de asociaciones  se reunieron  para analizar y trabajar en los temas que preocupan al sector,  como es la variación del dólar y cómo impacta en la actividad.

“Actualmente, una de las cuestiones más alarmantes es la variación del dólar, ya el en nuestra provincia, el  93% del tabaco producido se exporta y,  la cotización subió un 12% con respecto al día del cierre del precio Burley/Criollo.

Preocupa también los volúmenes de kilos que se van acopiar las empresas, que se estima descenderían a los 29 millones, en comparación a los años anteriores, especifico Christian Gluge.

Y agregó que otros temas fueron,  el precio promedio que,  en boca de acopio disminuyó notablemente; los nuevos requerimientos por parte de nación con el fin de retrasar el envío del recurso, el tema obra social, entre otros. En una palabra aumentaron la burocracia del Estado y el único afectado es el productor, remarcó Gluge”.

“Miles de productores quedaron afuera del Monotributo Social”

AGRO, CACHO BARBARO, DENUNCIA, MISIONES, RECLAMO, TABACALEROS

El Presidente de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM), Héctor “Cacho” Bárbaro, solicitó al Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie, que arbitre medidas urgentes  para frenar el dramático impacto que ya mismo tiene en Misiones la reformulación del Monotributo Social Agropecuario a Costo Cero, categoría tributaria que va a… Leer más  »