El sector tabacalero analizó la marcha de la campaña

AGRO | domingo 9 de junio de 2019


Empresas y entidades gremiales tabacaleras se reunieron en la mañana de este viernes,  en la sala de situación del ministerio del Agro y la Producción, para analizar la marcha de la presente campaña tabacalera y plantear propuestas que apunten a mejora calidad y cantidad del tabaco misionero de la próxima campaña. Se trató también la real disminución de la producción para la campaña 19/20 por problemas de mercados internacionales.

Además, un tema fundamental tratado fue el compromiso de encarar las venideras producciones tabacaleras con máximos objetivos de sustentabilidad, evitar trabajo infantil, cuidado del medio ambiente, uso de Agentes Protectores del Cultivo (APC) y utilización de insumos certificados.

Tabacaleros recibirán el pago por sus acopios a fin de mes

AGRO, TABACALEROS

Desde la Subsecretaría de Tabaco de la provincia se informó que los pagos por el acopio se estarán cerrando el próximo 20 de agosto por CIMA y la Cooperativa Tabacalera, mientras que la Cooperativa San Vicente cancelará los pagos pendientes del mes de mayo. Además, afirmaron que gracias a la Ley Nacional del Tabaco. En las últimas semanas se explicó… Leer más  »