El sector tabacalero analizó la marcha de la campaña

AGRO | domingo 9 de junio de 2019


Empresas y entidades gremiales tabacaleras se reunieron en la mañana de este viernes,  en la sala de situación del ministerio del Agro y la Producción, para analizar la marcha de la presente campaña tabacalera y plantear propuestas que apunten a mejora calidad y cantidad del tabaco misionero de la próxima campaña. Se trató también la real disminución de la producción para la campaña 19/20 por problemas de mercados internacionales.

Además, un tema fundamental tratado fue el compromiso de encarar las venideras producciones tabacaleras con máximos objetivos de sustentabilidad, evitar trabajo infantil, cuidado del medio ambiente, uso de Agentes Protectores del Cultivo (APC) y utilización de insumos certificados.

Producir miel con actitud conservacionista

AGRO, PRODUCCIONES ESPECIALES

La jornada “Miel de Yateí. Intercambio de saberes y propuestas para la construcción de una política pública que promueva el desarrollo sustentable de la actividad” se realizó el miércoles 12 de junio en Convenciones del Parque del Conocimiento. El objetivo del mismo fue  potenciar la producción, como cuidar el bosque nativo, ya que es un producto autóctono de la Selva Atlántica… Leer más  »