El sector cooperativo lleva adelante el Pacto por la No Violencia de Género

COOPERAR, COOPERATIVISMO, GÉNEROS | viernes 13 de julio de 2018


El Consejo de Administración de El Hogar Obrero firmó el Acta de Compromiso en adhesión al Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género, propuesto por el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

El Hogar Obrero es una cooperativa pionera en Argentina, que por primera vez en su historia tiene a una mujer, Adriana Kreiman, como presidenta y desde hace unos años cuenta con participación femenina en su conducción.

El Grupo Sudecor también adhirió al Pacto, en su sede de Bell Ville, Córdoba. Fue en vísperas del Día Internacional de las Cooperativas, con la firma de su presidente, Daniel Balbuena, y de la presidenta del Comité de Equidad de Género de Cooperar, Gisela Wild. La iniciativa fue declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante local.

El Grupo Sudecor está conformado por la Cooperativa de Emprendimientos Múltiples Sudecor Litoral, la Mutual Sudecor y la Fundación Sudecor Litoral. Establecido en las Provincias de Córdoba y Santa Fe, cuenta con una estructura de más de 24.800 socios, 53 empleados y cientos de proveedores locales y regionales.

¿Qué es el Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género?

“Entendemos que, desde ésta concepción, el modelo cooperativo es un actor comprometido a la hora de combatir este flagelo social. Desde el Comité de Equidad de Género de Cooperar proponemos a las entidades que se sumen al Pacto Cooperativo por la no Violencia de Género a través de la firma de un Acta Compromiso, en la que quede de manifiesto cuales son las acciones que puede llevar adelante cada entidad, ya que cada persona, desde su lugar de trabajo o participación y en el ámbito personal, puede comprometerse activamente en la eliminación de estereotipos y prejuicios que naturalizan la violencia contra la mujer.

Con esta herramienta se busca sumar al movimiento cooperativo en la lucha contra la violencia, y al mismo tiempo sensibilizar y comprometer en acciones concretas a las y los asociados de las cooperativas, fomentando un modelo de convivencia basada en el respeto y en la igualdad, donde el centro de todo es la persona”.

(Comité de Equidad de Género de COOPERAR)

Cooperativas de agua accederán a una tarifa diferencial de combustible

COOPERAR, COOPERATIVISMO, TARIFAS

Cooperar presentó los beneficios del programa en una jornada organizada por la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable. La Confederación llegó hasta Misiones para estar cara a cara con las cooperativas asociadas a la Femicap e invitarlas a sumarse al programa YPF en Ruta, destinado a cubrir las necesidades de abastecimiento y administración de flotas de vehículos, tanto de… Leer más  »