El presidente de Pymes Argentinos solicitó un “plan de crisis”

AJUSTES, CRISIS | viernes 18 de mayo de 2018


Daniel Rosato solicitó que tenga una vigencia mínima de 180 días. Sería para “reactivar la producción y revertir el escenario de inestabilidad” que se generó con el dólar.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, propuso este jueves poner en marcha un “plan de crisis” para ese sector, con vigencia mínima de 180 días, con el fin de “reactivar la producción y revertir el escenario de inestabilidad” que se generó con el dólar.

Ese plan incluye la limitación de las importaciones, la pesificación de los costos energéticos, el congelamiento de los embargos y que los bancos brinden una tasa de interés diferenciada para la industria.

“Es fundamental ponerle un tope a las importaciones porque mientras nuestras Pymes luchan por retener a sus empleados, no despedir y mejorar la productividad interna de nuestras unidades productivas, los productos terminados entran al país sin que signifiquen ni siquiera un mejoramiento de precios para la gente porque se venden al mismo precio que el nacional”, se lamentó Rosato.

Noticias Argentinas