El Poder Judicial al borde del escándalo

POLÍTICA | lunes 2 de mayo de 2016

  • Rusconi, el abogado de Lagomarsino podría ocupar el cargo más alto en materia penal.

Foto: Rusconi, el abogado de Lagomarsino podría ocupar el cargo más alto en materia penal.

El Poder Judicial está atravesando una crisis de nepotismo (nombramiento de familiares o amigos en empleos públicos por el mero hecho de serlo). Así lo calificó el periodista e investigador Ari Lijalad, quien hizo referencia en una radio de Misiones a los casos de los nuevos nombramientos de jueces y fiscales con vínculo familiar con el Ejecutivo Nacional y de antecedentes dudosos. Además señaló que de los 32 jueces y fiscales que se debían nombrar, el gobierno envió solo seis pliegos por lo que quedarán vacantes 16 puestos fundamentales para el funcionamiento de los fueros penales.

Por otra parte, Lijalad detalló además los jueces del macrismo que están involucrados en casos de coimas y narcotráfico. Indicó que para ocupar la más alta instancia en materia penal, el Gobierno quiere nombrar a Maximiliano Rusconi, abogado de Largomasino, implicado en el caso Nissman que además fue abogado del ex presidente Carlos Menem.

“A Azucena Baruta quien estaba postulada para un juzgado nacional, la sacaron y pusieron a Analía Bigaló, la esposa de Julio Piumatto. Después hay otro caso en Corrientes, pusieron a Gustavo del Corazón de Jesús que tiene varias denuncias por pedir sobornos a cambio de reducir penas”, detalló Lijalad.

Para el periodista, especialista en temas judiciales, el caso más grave tiene que ver con Juan Carlos Pauluchi, el hijo de Juan Carlos Pauluchi quien fue designado por el macrismo como Secretario de Seguridad Social de la Nación y a su hijo como fiscal de la Seguridad Social.



Sturzenegger será denunciado en Comodoro Py

DENUNCIA, ECONOMIA, NACIONALES, POLÍTICA

El diputado del FpV PJ Rodolfo Tailhade denunciará hoy ante la Justicia federal al ex titular del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger por presunta “connivencia” con la financiera internacional JP Morgan durante el proceso devaluatorio del peso. A la financiera internacional “se le permitió retirar 1500 millones de dólares a 20 pesos, en el marco de una corrida que después… Leer más  »