“El plan del Gobierno es someter a los pequeños campesinos a un abandono sistemático”

AGRO | jueves 28 de junio de 2018


Así lo advirtió ayer el secretario General de ATE Misiones, César Fariña, en un acto realizado en la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, en Posadas, en demanda de la reincorporación de las y los 17 trabajadores que en Misiones fueron despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

“En esta fecha, el Día del Trabajador del Estado, al igual que el año pasado, estamos acompañando fuertemente a los trabajadores de la Agricultura Familiar, y decimos que esta lucha no va a cesar hasta que se reincorpore a los compañeros despedidos y se dote al sector de un presupuesto acorde para poder funcionar”, sostuvo Fariña.  “El Gobierno Nacional-continuó-  viene vaciando la Secretaría de Agricultura Familiar con la clara intención de beneficiar a un modelo que beneficie a unos pocos, a las importadoras, los pooles de soja, las mineras y los terratenientes del campo, y al mismo tiempo someter a los pequeños campesinos a un abandono sistemático”.

A la hora de referirse a la actualidad de los trabajadores estatales, el dirigente señaló que “necesitamos que se rediscuta lo salarial, le decimos al gobierno provincial que es totalmente ese 10% otorgado. La situación del trabajador del Estado se ha ido agravando, desde años se está perdiendo dramáticamente el poder adquisitivo y en la provincia el gobierno provincial mantiene la precarización laboral en todos los ámbitos. En el contexto nacional actual, de las políticas de ajuste, esto se agrava”.

Estuvieron presentes representantes de la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, y de otras organizacione , como Productores Independientes de Piray (PIP), el Partido Obrero, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTA-Autónoma y Marea Blanca. Previo a esta actividad, en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE, se llevó a cabo una audiencia entre delegados y delegadas de ATE en la SAF y el Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar en Misiones, Jerónimo Lagier. Participó de esta reunión el Secretario General de ATE Misiones, César Fariña.

“Las modificaciones a la ley de semillas son un paso más en la privatización”

AGRO

La Comisión de Agricultura aprobó la modificación de la Ley de Semillas 20.247. El próximo 22 de noviembre se trata la ley en la Cámara de Diputados de la Nación.  En rechazo a los cambios propuestos, se convocaron frente al Congreso organizaciones campesinas, de agriculturas familiares, políticas, sociales y ambientales, pueblos originarios y organismos de derechos humanos. Aseguran que en países… Leer más  »