El plan “Ahora Misiones Escolar”: En 12 cuotas y con descuento

ECONOMIA | jueves 16 de febrero de 2017


El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán presentó este jueves, el “Ahora Misiones Escolar”, un plan crediticio para hacer las compras de inicio de clases. El programa funcionará muy parecido al Ahora Misiones de 18 cuotas, con las tarjetas de los bancos Macro y Nación.

Safrán indicó que desde el 24 de febrero al 4 de marzo se podrá comprar productos de librería, indumentaria y zapatería en 12 cuotas con un 20 por ciento de descuento, con la tarjeta del Macro y del 10 por ciento con la del Banco Nación. Las 12 cuotas sin interés.

En la presentación del plan acompañaron, el referente de la Confederación Económica de Misiones, Martín Oria, el secretario de la Cámara de Comercio de Posadas, Carlos D’Orazi, entre otros dirigentes del sector comercial. Los referentes empresarios destacaron la política de promoción del consumo en Misiones y la compararon con las diferentes medidas que recientemente llevó adelante la Nación. Para D’Orazi las 50 cuotas que lanzó el banco Nación son burocráticas e imposibles de acceder. Además criticó la política de precios transparentes por llevar más confusión respecto de las tarjetas de crédito. Por otra parte, Oria destacó que este plan de financiamiento impacta directamente en la economía de los consumidores.