El peronismo dialoguistas seguirá apoyando la gobernabilidad

GOBIERNO, POLÍTICA | miércoles 16 de mayo de 2018


Los gobernadores peronistas finalmente coincidieron en Tucumán. El resultado fue seguir con la gobernabilidad, pero con condiciones.

“Vamos a cuidar la gobernabilidad porque cada vez que tuvimos una crisis en el país hubo más pobres”, aseguró el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti a la salida de un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El cordobés apoyó la negociación del Gobierno con el FMI, pero condicionó el respaldo a que la reducción del déficit “no recaiga” sobre las provincias.

Además del gobernador cordobés estuvieron en Tucumán el anfitrión, Juan Manzu r, Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe). Este último se había sumado en las últimas horas a las voces críticas contra la decisión de Macri de volver a recurrir al FMI . “El neoliberalismo es el manual del fracaso” , aseguró Lifschitz en un acto con dirigentes de distintas fuerzas políticas.

Los gobernadores participaron hoy en Tucumán de una cumbre de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), un organismo que reúne a jefes de la región. En los hechos, el encuentro suplió la reunión que los jefes provinciales del PJ habían organizado para ayer, pero que decidieron suspender para no coincidir con una de las jornadas económicas más calientes de las últimas semanas.

Por: Fabián López (La Nación)

 

Desarrollo Social estudia abrir una nueva cocina centralizada

CRISIS, GOBIERNO

Atendiendo la creciente demanda de alimentos por parte de la población más vulnerable, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia habilitaría una nueva cocina centralizada en Posadas, que se sumaría a tres que vienen trabajando hace varios años en los barrios Miguel Lanús, Santa Rita e Itaembé Miní. Así lo adelantó en diálogo con Noticias y Canal 2, el titular de la… Leer más  »