El PAyS se opone rotundamente “al saqueo” que significa la Reforma Previsional

AJUSTES | miércoles 13 de diciembre de 2017


El bloque parlamentario del Partido Agrario y Social se opone rotundamente, y repudia el Proyecto de Reforma Previsional que se debate en las Comisiones de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto, de la Cámara de Diputados de la Nación, y que ya tiene media sanción del Senado.
“Es inconcebible lo que está haciendo el Gobierno de la Alianza Cambiemos con esta Reforma con la que pretende robar a los más pobres para darle a los grandes grupos económicos. Es literalmente un saqueo a los jubilados. Todavía confiamos que los diputados que representan a Misiones no voten esta ley que hará un daño tremendo a nuestros viejos”, señaló el presidente del bloque, Martín Sereno.
Agregó que con este proyecto “van a robar 100.000 millones de pesos a los jubilados, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a los discapacitados, a los pensionados, a los ex soldados de Malvinas de nuestro país, a todos los sectores más vulnerables a los que castiga permanentemente, y constituye un retroceso de los derechos conquistados”.
El legislador sostuvo que el Gobierno Nacional busca el desfinanciamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social “para rematarla al mejor postor como hicieron en los años 90. Su objetivo es el vaciamiento permanente de la Anses. Empezó a desfinanciar sacando impuestos al tabaco y a la minería. Es una barbaridad”, enfatizó Sereno.

Jubilados sin bono y con una pérdida del casi 20% contra la inflación

AJUSTES, ECONOMIA, NACIONALES

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un magro aumento de menos del 8% para las jubilaciones y el Presidente confirmó que los abuelos no tendrán compensación de fin de año. Mirá en cuanto quedó la jubilación mínima. El gobierno nacional publicó un decreto en el que oficlializa que las jubilaciones subirán apenas 7.78% en diciembre y la mínima quedará… Leer más  »