El Parque del Conocimiento pondrá en marcha el Programa «Tras La Huella de Andresito»

CULTURA | miércoles 20 de febrero de 2019


La presidenta del Parque del Conocimiento, la Dra. Claudia Gauto dio a conocer el Programa «Tras la Huella de Andresito» a través de su cuenta de twitter, hizo referencia sobre el dicho programa y sobre la reunión que mantuvo con el artista Suligoy.

El músico Jorge Suligoy y el Parque del Conocimiento pondrán en marcha a partir de marzo el Programa Tras la Huella de Andresito, donde se brindarán clínicas de música regional, canto y danza de tres días, que incluirán en cada caso un recital de cierre a cargo de los artistas seleccionados, fomentando el rescate y visibilidad de nuevos valores, además de la capacitación.

La iniciativa irá hasta mayo y se realizará en 5 municipios de la provincia, con una gala de cierre en el Parque, en Posadas, según se acordó en la mañana del martes 19 con el cantautor.

Los detalles de las sedes se darán a conocer más adelante ya que se articulará el trabajo con los municipios involucrados. El nombre del programa no es casual y tiene relación con el objetivo de construir la identidad misionera desde la música y la cultura, difundiendo los valores que hicieron grande al prócer misionero Andresito.

Para ello además del aspecto artístico habrá un espacio discursivo. «La idea es tener clínicas de tres días con los músicos de cada lugar, a quienes acompañaremos luego en el cierre con una banda integrada por músicos nacionales, como Cacho Bernal en batería, Néstor Acuña con el piano y acordeón, mis hijos Iñaki (24) e Imanol (19) y yo en el canto y la guitarra», anticipó Suligoy luego de la reunión que mantuvo con la presidenta del Parque, Claudia Gauto.

El Festival Internacional de Videodaza y Performance abre la convocatoria en Posadas

CULTURA

Con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones en el marco del Festival se realizará la Clínica VD MEF. El objetivo de este espacio de taller, es capacitar y contribuir al desarrollo de proyectos, tanto de personas que ya estén explorando el campo del videodanza, como quienes deseen incursionar en el mismo y que requieran una instancia de reflexión y asesoramiento… Leer más  »