El pan francés mantendrá su precio en Misiones

CONSUMO, ECONOMIA, GOBIERNO, INDUSTRIA, MISIONES, TARIFAS | jueves 7 de junio de 2018


Por 90 días congelarán el precio del pan francés en Misiones. Así lo establece el programa “Ahora Pan” que lanzó el Gobierno provincial junto al Centro de Industriales Panaderos de Misiones.

A cambio de congelar el precio del producto, la Provincia bonificará el consumo de energía eléctrica a los panaderos: se acordó que las facturas de luz que registren un consumo de hasta 10 mil kW tendrán una bonificación de 35% sobre el total facturado por concepto de energía eléctrica y quienes registren más de 10 mil kW, tendrán una reducción del 50% en el precio final facturado por la empresa prestataria del servicio, EMSA.

Si bien resta definir los detalles de la puesta en vigencia del Programa “Ahora Pan”, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, adelantó que el Programa “Ahora Pan” comenzaría regir a partir de este mes

La sensibilidad social nace de la cercanía, de conocer qué pasa en la realidad y hacer lo que esté al alcance del Gobierno en un momento difícil para todos”, señaló el mandatario provincial en el encuentro con los panaderos.

Durante la reunión con los industriales panaderos se planteó además la posibilidad de encarar de manera conjunta entre el sector estatal y el privado, la puesta en marcha de una escuela de profesionales panaderos, para lo cual solicitaron al Gobernador un lugar físico donde establecer los talleres y las aulas; ya que cada industrial aportaría maquinarias, insumos y recursos humanos para sistematizar una práctica que en la actualidad se desarrolla de manera informal en cada panadería.

El presidente de la entidad que nuclea a unos 400 industriales del pan en todo Misiones, Héctor Acosta, agradeció especialmente porque fue “la primera vez que el Gobierno provincial convocó al sector para llevar adelante una medida en conjunto.

Primera Edición

El Mercado Concentrador atenderá el 24 y 31 de diciembre

CONSUMO

El Mercado Concentrador Zonal de Posadas abrirá sus puertas los días lunes 24 y 31 de diciembre, en su horario habitual de 7:00 a 12:30 horas, con el objetivo de promover el consumo de productos misioneros durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Productores y emprendedores de los sectores Cárnicos y Lácteos, Frutihortícola, Pre-elaborados y Varios recibirán a clientes… Leer más  »