“El país está parado hace 14 meses”

CRISIS, RECLAMO | martes 4 de abril de 2017


Lo dijo José Giménez, secretario general de la CGT Misiones en relación al motivo del paro nacional convocado por las centrales sindicales del país. Para el gremialista el gobierno debe cambiar de rumbo económico de manera urgente. “En el país hay 150 mil desocupados nuevos” y en Misiones esta realidad, no sólo se observa en el comercio, se ve en el agro, en la industria de la madera y en la construcción”, indicó.

Para Gimenez, son dos los problemas principales del Gobierno Nacional, uno que no genera trabajo ni contiene a los más vulnerables. Además, “pretende ponerle un techo del 18 por ciento a la paritaria, cuando sabemos cómo perdimos poder adquisitivo con la inflación”.

Por otra parte, el dirigente gremial, se refirió a la reunión que mantuvieron con el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Carlos Agülla. En este sentido, señaló que el funcionario tomó nota de la situación que atraviesan diferentes sectores. Por ejemplo, el de la fábrica de bolsas de plástico. “Les conviene cerrar la fábrica y despedir a todos, y revender bolsas traídas de Paraguay”, señaló Giménez para graficar la urgencia.

Finalmente, expresó: “pedimos que reaccionen”, en referencia al gobierno nacional y la política económica.

La CTEP Misiones repudia la brutal represión a trabajadores de ATE Neuquén

CRISIS

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Misiones, repudia enérgicamente la brutal represión sufrida por trabajadores, no sólo precarizados, si no tercerizados de la Asociación de Trabajdores del Estado (ATE) en el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, los que pedían por la renegociación de sus contratos que finalizan en el corriente mes. Los trabajadores ocupaban… Leer más  »