El Observatorio invita a la charla sobre la vida de Carl Sagan

OBSERVATORIO | jueves 28 de noviembre de 2019


El Observatorio de las Misiones te invita este Viernes y Sábado a las 18hs a conocer sobre la vida y trayectoria de uno de los iconos “rockstars” de la divulgación científica y astronómica: Carl Saga.

Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 – 20 de diciembre de 1996) fue sin duda uno de los divulgadores científicos más importantes de la historia. Fue un pionero de la divulgación y el científico más popular de su época, en una vida de película que en la cual logró llegar e inspirar a millones de personas. Pero Sagan fue mucho más que solamente un divulgador: fue astrónomo, astrofísico, astrobiólogo, cosmólogo, escritor, autor, activista y padre.

Veremos donde creció y nació su pasión por la ciencia y los misterios del universo, incluyendo la vida terrestre y la búsqueda de vida extraterrestre, búsqueda que ocupo gran parte del trabajo de su vida. Veremos quienes fueron sus más grandes inspiraciones, como llego a protagonizar la serie visualizada por millones de personas en 1980: “Cosmos: un viaje personal” y cuales fueron sus otros aportes.

Charlas en el Observatorio: Meteorología y cambio climático

OBSERVATORIO

El Observatorio Astronómico de las Misiones brindará una nueva serie de charlas en relación con el cambio climático a cargo de Belén Martorelli. También habrá actividades para los más peques. Este sábado y domingo a partir de las 17.30 Hs. Durante el fin de semana en el Observatorio de las Misiones habrá actividades para toda la familia con temáticas variadas sobre cambio… Leer más  »