EL NUEVO ENCUENTRO ANALIZÓ LA CRISIS ECONÓMICA Y COINCIDIÓ EN SEGUIR AFIANZANDO EL FRENTE NACIONAL Y POPULAR MISIONES

MISIONES, POLÍTICA | lunes 29 de mayo de 2017


La conducción provincial del Nuevo Encuentro definió seguir afianzando el Frente Nacional y Popular Misiones “como una de las herramientas necesarias para enfrentar al neoliberalismo que se reinstaló en la Argentina y que está destruyendo la industria nacional y el empleo, los programas de inclusión que se conquistaron entre 2003 y 2015 y la asistencia sanitaria y farmacológica de los jubilados y está endeudando al país en niveles que ni siquiera alcanzó la última dictadura cívico militar”, según lo expresó el presidente del partido Vladimir Pérez.
El Nuevo Encuentro se reunió el domingo en la localidad de Colonia Victoria y participaron, además de Vladimir Pérez, Miguel Espínola, Inocencio Martínez, Ramón Enrique, Bettiana Espínola, César Rodas, Mariquita Torres, Ricardo López Pasarin y el concejal Mariano Portillo.
La mesa provincial del NE analizó el estado de tramitación del reconocimiento del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, su identificación formal, el que se halla en sus tramos finales ya que se estima que en los próximos días se cumplirá con la presentación de las afiliaciones requeridas por el Tribunal Electoral de Misiones.
“Vamos a completar el trámite de reconocimiento como partido provincial, que es hoy nuestro principal desafío”, indicó el concejal Portillo, y agregó que “no podemos desentendernos de la realidad que padece también nuestra provincia por la aplicación de un modelo económico de exclusión, que está destruyendo el empleo y la producción en el sector de la madera, no da respuesta a los reclamos de los pequeños y medianos productores de yerba mate, excluye cada vez más a los tareferos y profundiza la pobreza y la indigencia”.
Por su parte, Ramón Enrique subrayó “la importancia de profundizar el análisis sobre el avance de la derecha en toda Latinoamérica y de qué modo enfrentarla para recuperar la dinámica de integración regional”. En ese sentido, Enrique remarcó que “hay que ser coherentes al momento de definir los mecanismos para esa confrontación en nuestro país, incluso desde la coyuntura electoral. No podemos decir que hay que derrotar al neoliberalismo y no actuar en consecuencia en los acuerdos y alianzas electorales”.

Presupuesto 2019: Expusieron Tribunal Electoral, Derechos Humanos y Multimedios

ECONOMIA, MISIONES, POLÍTICA, PRESUPUESTO

El Tribunal Electoral recibiría el próximo año 134.724.000 pesos, que representarán un incremento del 115,06% respecto del año actual, teniendo en cuenta que se tratará de un año electoral. El Ministerio de Derechos Humanos tendría una estimación de recursos de 94.156.000 pesos, que corresponden a un aumento del 19.66% respecto al presupuesto en ejecución. Y el presupuesto para la Sociedad… Leer más  »