El municipio invita a una capacitación sobre Chamamé

POSADAS | martes 27 de junio de 2017


El miércoles 5 de julio, se realizará un taller gratuito teórico práctico sobre Chamamé. El mismo se concretará en la Casa del Docente, ubicado en Monteagudo 1769, a partir de las 19.

Durante dos horas, se hablará de los orígenes del Chamamé, su etimología, las diferentes definiciones, los estilos, los principales referentes y la región a la que pertenece. Además, se explicará acerca de los elementos que se utiliza en el baile. En lo que respecta a lo práctico, se mostrarán los diferentes pasos de acuerdo a cada estilo del Chamamé, los cuales varían de acuerdo a la región y, posteriormente, los participantes podrán bailar.

La capacitación estará a cargo de Marisa Bóveda y Pablo Feü, quienes dictaron la cátedra del Chamamé que realiza la Comisión del Festival del Chamamé en la ciudad de Federal Entre Ríos; jurado de la subsede Corrientes Capital y jurado de la final de la Pre Fiesta del Chamamé que se realiza en el Teatro Vera, donde se convocan a los ganadores de las diferentes subsedes de la Pre fiesta del Chamamé de todo el país. Además, Feü fue ganador en el rubro Pareja de Danza en el Festival de Cosquín en el año 2006 y en el rubro Recitador en el Festival Nacional del Chamamé en el 2015.

Desde la Dirección General de Cultura explicaron que “esta jornada tiene como finalidad que se conozca en profundidad a esta danza que forma parte de nuestro folclore regional”.

Los interesados en participar, se podrán inscribir por correo electrónico a posadascultura@hotmail.com o en el Palacio del Mate (Bolívar casi Rivadavia) de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 hs.

 

Paro del 25 de junio: La CTA Misiones adhiere

PARO NACIONAL, POSADAS, RECLAMO

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Misiones ratificó ayer su adhesión al paro general de 24 horas convocado para el próximo lunes 25 de junio en todo el país. La medida, impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas económicas de Cambiemos, será bajo la modalidad “sin asistencia a los lugares de trabajo,… Leer más  »