El municipio está trabajando sobre la Prevención de embarazo adolescentes

MUNICIPALES, POSADAS, SALUD PÚBLICA, SOCIEDAD | martes 12 de junio de 2018


En el marco del programa de Prevención del Embarazo Adolescente, la Municipalidad de Posadas realizó un operativo de aplicación de implantes endoceptivos a un grupo de mujeres en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Los Paraísos.

La campaña se lleva adelante mediante un equipo de salud conformado por trabajadores sociales y promotores en cada CAPS que se encargan de la consejería en salud sexual para erradicar todas las dudas. El procedimiento consiste en la aplicación de método anticonceptivo que se coloca en forma subdérmica en el brazo, cuya duración es de 3 años.

La coordinadora del área de farmacia de APS, Carolina Rodríguez, explicó que “desde mayo del año pasado hemos aplicado casi 300 implantes a las adolescentes”. Asimismo remarcó que las interesadas en aplicarse este sistema deben acercarse al CAPS de su barrio para saber el día y la hora en que se realizará dicho operativo.

La política de créditos en Misiones para dinamizar la economía

ACCIÓN COOPERATIVA, FONDO DE CRÉDITO DE MISIONES, HORACIO SIMES, MISIONES, MUNICIPALES, POSADAS

La ayuda monetaria se consolidó en Misiones para incentivar el emprendedurismo. Recientemente se habilitó un Fondo de Créditos de Posadas, a cargo de la Municipalidad y se suma al Fondo de Crédito de Misiones inaugurado hace dos años y al Banco de la Mujer entre otros. Fondo de Crédito Posadas La iniciativa se presentó en la primera semana de marzo… Leer más  »