El municipio dio inicio al programa “10.000 árboles”

POSADAS | martes 6 de marzo de 2018


La Municipalidad de Posadas lanzó el programa “10.000 árboles”, una iniciativa que busca plantar distintas especies arbóreas en la vía pública para recuperar espacios verdes en la ciudad. La acción se lleva adelante junto a diversas instituciones y organizaciones ambientales. En la foto se ve la eliminación del chivato de la Estación, una acción muy cuestionada por la comunidad.

Durante la mañana del lunes se realizó una reposición de jacarandás sobre calle Córdoba, entre Félix de Azara y Buenos Aires; Colón, entre Belgrano y Alvear y Junín y San Martín, lugares donde la semana pasada se retiraron tres árboles que fueron afectados por las tormentas.

El inicio de la jornada estuvo marcada por la concientización realizada por la Dirección de Educación Ciudadana del municipio, en donde se les explicó los detalles de esta iniciativa a los frentistas. Posteriormente, se realizó la restitución, en conjunto con las organizaciones “Sombrita Misionera” y de “Árboles Urbanos Posadas”.

Este programa se extenderá por distintos barrios de la ciudad, en base a lo estipulado por el Plan Forestal Urbano.

La secretaria de Educación del municipio, Sol Marín, explicó que “esta actividad busca trabajar en equipo junto al vecino y organizaciones con un objetivo en común: revalorizar, cuidar y mantener nuestra naturaleza”.

Los Redonditos de Ricota en clave sinfónica

ESPECTÁCULOS, POSADAS, PRENSA

El jueves 9 de mayo a las 21.30 horas en el auditórium del Montoya se realizará un homenaje sinfónico a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, más de 20 músicos en escena estarán versionando los temas de toda su discografía de la forma más emocionante que jamás se haya imaginado. Las entradas se pueden adquirir en el hall del… Leer más  »